PRESIDENTE REGIONAL ACOMPAÑÓ A ESTUDIANTES DE ANDAHUASI EN RECORRIDO POR EL SITIO ARQUEOLÓGICO DE INCAHUASI EN LUNAHUANÁ


El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, junto a una delegación de estudiantes, profesores y padres de familia de la I. E Andahuasi del distrito de Sayan (Huaura), recorrieron las instalaciones del sitio arqueológico Incahuasi del distrito de Lunahuaná en la provincia de Cañete.

Como se recuerda durante la ceremonia de graduación el pasado 27 de diciembre, la autoridad regional se comprometió con los estudiantes y ahijados de promoción en realizar una visita de estudio para conocer el monumento arqueológico de Incahuasi.

En el lugar el presidente regional mostró el hallazgo de las columnas circulares, único sitio Inca, en la costa peruana que presenta 74 columnas solo comparado con las del templo de Wiracocha-Cuzco, la delegación además pudo observar el templo del sol o inti cancha entre otras instalaciones que son restaurados con una inversión que supera los dos millones de nuevos soles.

“Queridos jóvenes gracias por visitarnos, el complejo arqueológico de Incahuasi, data aproximadamente del año 1450 para adelante, me interesa que conozcan no solo lo que se tiene en la zona sur, tenemos muchos sitios arqueológicos, en la zona norte tenemos Caral, declarado patrimonio de la humanidad, en Huaral las Shicras-Pisquillo y vamos a seguir invirtiendo en otros sitios arqueológicos, queridos ahijados de Andahuasi bienvenidos y me alegra que estén en Lunahuaná”, señaló el presidente Javier Alvarado.

En esta visita guiada también participo el arqueólogo Alejandro Chu, responsable del proyecto de restauración del sitio arqueológico de Incahuasi denominada también por historiadores y cronistas como el Nuevo Cuzco.

Comentarios