PRESIDENTE DE LA COMISION DE ECONOMÍA, BANCA Y FINANZAS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA FELICITA LIDERAZGO DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

· Así lo informó en la presentación del estudio “Ranking de Ejecución de Inversiones del sector Público del Perú 2013”.

· Aseveró que el Gobierno Regional de Lima encabeza el ranking nacional de inversiones del año fiscal 2013 seguido de Ancash, Madre de Dios y Amazonas, respectivamente.

 El congresista de la República y titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Juan Carlos Eguren Neuenshwander, corroboró el liderazgo de la región Lima en el ranking nacional de ejecución presupuestal 2013 a nivel de los 26 gobiernos regionales.
Así lo dio a conocer durante la presentación del “Ranking de Ejecución de Inversiones del sector Público del Perú 2013”, un informe que elaboró para analizar la capacidad de gestión de los tres niveles de gobierno durante el último año.
En su exposición informó que el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado encabeza el ranking nacional de inversiones del año fiscal 2013 seguido de Ancash, Madre de Dios y Amazonas, respectivamente.

Además manifestó que de acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Economía y Fianzas durante el año fiscal 2013 el Gobierno Nacional ejecutó el 81% de su presupuesto para obras; los Gobiernos Regionales el 81.3% y los Gobiernos Locales con un 69.3%. 

Comentarios