POR PROBLEMAS DE OBRA DEL GRL. SE REÚNEN VECINOS DE URB. HUACHO Y SAN PEDRO CON ALCALDE CANO


El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, sostuvo diálogo con representantes de los vecinos de la Urbanización “Huacho” y “San Pedro”, quienes acudieron al Palacio Municipal, preocupados por la obra de saneamiento que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.

En esta reunión, los moradores solicitaron la intervención de la primera autoridad edil, ante el malestar que está generando en su sector, las graves deficiencias en la ejecución de este proyecto.

Es así, que solicitaron la intervención de EMAPA Huacho, con la finalidad de verificar y constatar la calidad de la obra, toda vez que desean recibirla en las mejores condiciones.

Ante ello, Santiago Cano se comprometió a solicitar un informe en relación a las observaciones que están realizando los vecinos, a fin de que el Presidente Regional Javier Alvarado o sus funcionarios aclaren a la población de las fallas que presentaría una obra de esta envergadura.

En ese sentido, el titular de la corporación edil demandó la unión de las familias, en estas acciones emprendidas con el único propósito que no sigan siendo perjudicados con los aniegos generados por la ruptura de tuberías, escases de agua y la contaminación del recurso que llega a sus domicilios con arena, entre otras quejas que expusieron los dirigentes vecinales encabezados por su Presidente Nelson Pacheco.

En otro momento, se abordó el tema de la instalación de los medidores de agua, que tendrá un periodo de gradualidad, por espacio de 4 meses, periodo en que su facturación será normal. Además, accederán gratuitamente al Programa “Gasfitero en Tu Casa”, para arreglar las fugas de líquido elemento que existan en sus domicilios.

Todo ello se cumplirá en base a la firma de un acta de acuerdo, para tranquilidad de los vecinos, quienes recibirán explicaciones pormenorizadas de todos los beneficios y aportes que mejoren su economía.

Comentarios