MÁS DE 425 MILLONES DE SOLES INVIRTIÓ GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS

Unos 425 millones de soles ha invertido el Gobierno Regional de Lima en la ejecución de proyectos de inversión pública en las nueve provincias orientados a superar la insuficiente infraestructura vial, educativa, salud, saneamiento básico y electrificación; así lo dio a conocer la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, gerente regional de Infraestructura.

La funcionaria informó -en rueda de prensa- que como resultado de la puesta en marcha de los proyectos se ha podido mejorar las condiciones de vida y fortalecer las actividades económicas de la población en general.

PROVINCIA DE HUAURA

Al respecto, Mullisaca Huamaní explicó que en la provincia de Huaura, sólo en obras culminadas, se ha invertido más de 43 millones 211 mil soles, entre ellas, el asfaltado de la carretera Paraíso -La Tablada -La Villa -El Ahorcado, la construcción de pistas y veredas en la Urb. San Martín y La Villa del distrito de Huaura; así como el mejoramiento del ornato en la Urb. Los Cipreses.

Agregó que en obras de saneamiento básico se ha beneficiado a los pobladores del A.H. José Olaya de Végueta, Erick Díaz Cabrel en Santa María, principales calles del distrito Caleta de Carquín, entre otras obras que se han ejecutado en los 12 distritos de la provincia de Huaura.

“Al igual que estos proyectos actualmente se está invirtiendo otros 15 millones de soles en la puesta en marcha de nuevas obras y otros que están por iniciarse”, señaló la gerente regional de Infraestructura.

De otro lado, señaló que para este 2014 se iniciará importantes proyectos para la provincia de Huaura, tal es el caso de la construcción y mejoramiento del Centro de Salud de Manzanares, con una inversión aproximada de más de cuatro millones 219 mil soles.

Asimismo, en el distrito de Santa María se construirá los centros de atención primaria para el proyecto “Médico de Familia” del Gobierno Regional de Lima. Por otro lado, mencionó que se ha suscrito un convenio entre la Municipalidad Provincial de Huaura y EMAPA Huacho para viabilizar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Huacho y sus distritos.

Comentarios