LANZAMIENTO DE CAMPAÑA "VERANO SALUDABLE 2014" EN PLAYA LAS LISERAS DE VÉGUETA


La Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Regional de Huacho, llevará a cabo este domingo 19 de enero el Lanzamiento Provincial de Playas Saludables 2014, acto que se realizará en la playa Las Liseras del distrito de Végueta. 

En esta actividad se dará conocer a la población veraneante las medidas de prevención para salvaguardar su salud, se brindará orientación sobre cómo proteger la piel de la exposición solar, de preferencia evitando la exposición entre las 11:00 y las 15:00 horas, asimismo, se orientará en cómo reconocer las playas que son saludables y las no saludables, ya que asistir a una playa no saludables pueden ocasionar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos.

Asimismo, se hará hincapié en los veraneantes en que lleven siempre una bolsa para colocar los deshechos y botarlos en los tachos de basura, en caso de no haber uno en la playa, debe llevarlo consigo a su casa.

Este lanzamiento también incluye actividades como inspección sanitaria de Quioscos de la Playa, instalación de módulos que brindaran educación sanitaria y atención médica a cargo del personal del centro de salud de Végueta.

La ceremonia de lanzamiento se iniciará las 09:00 de la mañana, contando con la participación del Lic. José Lí Nonato, alcalde del distrito de Végueta; el Director Ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de (DIGESA) del MINSA, Blgo. Elmer Quichiz Romero; Dr. Henry Lobato Delgado, Director Ejecutivo del Hospital de Huacho y Lic. Mabel Jiménez Quinteros jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del HRH.

Comentarios