JOSÉ ESPINOZA HUERTAS UN NUEVO ROSTRO EN LA POLÍTICA LOCAL

En casi todo el Perú participar en política  se ha convertido en sinónimo de malograr la  imagen personal del individuo, porque la gran mayoría de la población tiene en su cerebro el concepto de que todos estos señores son delincuentes de saco y corbata , ladinos y mentirosos que solo buscan su beneficio personal  no  del pueblo que los eligió.

Por eso es difícil encontrar rostros nuevos en la política, pero  tampoco es imposible  por eso que cuando  encontramos que José Espinoza Huerta, un dinámico ex dirigente estudiantil  faustiniano  era pretendido hasta por tres  agrupaciones políticas nos causó curiosidad conocer más de su persona y fuimos en su busca.
José Huertas como todos lo conocen dejo las aulas universitarias en el 2011, hizo mucha actividad  dentro de los claustros faustinianos y tiene el aprecio de muchos en esta institución que lo conocen desde que era estudiante, hoy se desempeña como asesor en el Congreso de la República.

“El camino que he tomado me ha costado mucho trabajo, vengo de provincia no ha sido fácil llegar  a donde estoy me dieron la oportunidad y estoy aquí trabajando para empujar el carro, este carro que se llama Perú  desde mi posición”, nos dice.
En su oficina del Congreso recibe una serie de  directivas cada vez que suena su celular, lo que hace que nuestra entrevista tenga un “break” obligado, mientras observamos a este joven que con muchas ganas labora , mientras dese los pasillos siguen llegando más papeles ,órdenes y trabajo .
Notamos que es un tipo humilde  pero laborioso que no se amilana, con su algo más  de  metro cincuenta es sorprendente su firme personalidad. Continuamos a lo que venimos  la primera pregunta es cuál de todas las ofertas va a aceptar pues sabemos que hay tres grandes aspirantes al sillón regional que lo quieren en sus filas.

“Me siento contento de tener estas propuestas para ser consejero regional en mi provincia a la que tanto le debo, aportar lo que he aprendido aquí es fundamental, si vas a  entrar en política es para servir a la población no como hacen los actuales consejeros que son sordos, ciegos y mudos  ante tanta denuncia de corrupción”, señala.

Nos dice que quiere ser un buen referente de la política, borrar esa mala imagen que tiene por ejemplo su propio centro de labores el Congreso de la República, con trabajo y honestidad  voy a hacer la diferencia, sostiene.

José Espinoza Huerta tiene una hoja de vida impresionante a sus 27 años , egresado de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de  la Escuela Académico Profesional de Ciencias Sociales y Turismo, Facultad de Educación en el 2011,fue dirigente universitario, actualmente estudia Postgrado y Maestría en Administración Publica, es docente en la Universidad San Pedro tiene Diplomado en Gestión Parlamentaria, Publica, Sistema Nacional de Inversión Pública  SNIP y una Especialización en Contratación de Adquisiciones del Estado y actualmente labora en el Congreso de la República, un posible candidato que si tiene la preparación correspondiente.

Sin embargo el joven y entusiasta Huertas si acepta una de estas proposiciones de candidatura, tendría que ver la forma de poder participar ya que es miembro del Partido Nacionalista y hasta donde  se sabe no se ha definido alianza alguna  que sería una alternativa de darse  pero la otra posibilidad que existiría es que renuncie al partido que pertenece y pueda postular para las próximas elecciones donde se elegirá presidente  regional, consejeros, alcaldes  y regidores.

De darse su candidatura sería interesante oír lo que propone Huertas , hoy que casi ningún  joven  quiere  estar en política  una  actitud que ha hecho desde hace décadas  que repitamos cíclicamente la misma fauna política  de siempre.

Comentarios