JACOBO AVALOS Y SUS REFLEXIONES DE UNA "FAMILIA" QUE LE PAGO MAL

La puñalada de Nelson Chui

Lo encontré en la calle y el instinto periodístico corrió a preguntarle sobre las últimas publicaciones aparecidas en las redes sociales  denunciándolo como inmoral y corrupto , me saludo cordialmente y solo me respondió que hicieran lo que hicieran por destruirlo a él y su familia; no iba a cambiar su posición critica, nos estamos refiriendo a Jacobo Avalos todo un personaje que ha estado en la mira de los medios el 2013.

Critico, a veces hasta hígado en sus apreciaciones, ha sido un fiscalizador que se ha enfrentado a la corrupción reinante en la gestión del alcalde provincial Santiago Cano , hecho que le ha abierto un frente de batalla con los ayayeros del alcalde más relajado y cuestionado de los últimos 20 años.

Se ha enfrentado al congresista fujimorista Elard Melgar ganándose una querella por decirle frontalmente lo que piensa. Se rebeló contra el autoritarismo de Nelson Chui y de su hijo del líder del movimiento “La Familia”, quien lo utilizo a su antojo para sus fines y luego lo dejo de lado al igual como hizo con algunos de sus ex partidarios que terminaron migrando a otras tiendas políticas.

Cuando Jacobo Avalos salió a los medios enfrentándose a su líder, saco los fantasmas del pasado y le recordó a la población de tan frágil memoria el oscuro pasado de la gestión chuista hecho que según el regidor ha molestado tanto a su ex líder y ahora al parecer declarado enemigo que lo ha hecho blanco de una campaña de ataques a través de la bien remunerada prensa al servicio de Chui, “pruebas no tengo, pero es obvio que esos ataques no son gratuitos” , manifestó.

Jacobo Avalos nos cuenta que siempre fue leal al movimiento “La Familia” a pesar de que percibía los desplantes de su líder y recuerda la plenaria 16 de enero del 2010. “En esa época las bases pedían a Jacobo Avalos para el Concejo Regional sin embargo no se dio por decisión de Nelson Chui, acto que considero la primera puñalada, pero que dejo pasar convencido de que vendrían tiempos mejores y que su trabajo lo haría ganar su espacio político dentro del movimiento.

Paso el tiempo y llego a ser regidor provincial, pero la derrota que recibió su líder en las urnas, harían que el distanciamiento sea mucho más fuerte pues su líder se desentendió de la política y dejo a su suerte a todos sus militantes.

“Cuestione a Nelson porque nunca ha respetado la institucionalidad y ha hecho del movimiento su chacra y si eso me ha valido estos ataques arteros que han pretendido vulnerar la tranquilidad de mi hogar y familia, pues no lo han logrado”, dijo. En ese momento de la entrevista recibe llamadas donde claramente se nota que son invitaciones a cambiar de tienda política, que el campechano regidor recibe tranquilo contestando amablemente.

¿Es claro que su futuro ya no está con Chui ?, le pregunto, sonríe con el gesto adusto que lo caracteriza y me dice que pronto habrá sorpresas de las que me enterare, de repente llegan su amable esposa y sus hijos y se llevan a nuestro entrevistado que promete darnos la primicia, si cambiara de camiseta política, mientras se retira algunos vecinos lo saludan y le hacen llegar sus denuncias y quejas , recibe documentos y les da su teléfono, en plena calle los atiende y los cita para el día siguiente en sus oficina.

Mientras lo vemos perderse en la avenida nos preguntamos cómo poder ser tan fuerte de aguantar, burlas, maltratos e insultos por asumir una posición contestataria y de critica frontal entonces nuevamente nos reafirmamos en nuestro pensar que definitivamente hay que tener un buen temple para meterse en política.



Comentarios

EL OBSERVADOR dijo…
Aunque siga creyendo que este señor, Jacobo Ávalos, es un malcriado y grosero por faltarle el respeto a la imagen institucional de la PNP, al generalizar y no individualizar a quienes, él, considera malos elementos, esta vez debo ser hidalgo en reconocer que su mal carácter e intolerancia, están bien dirigidas y sustentadas en su justo reclamo de recriminar la conducta de su líder, don Nelson Chui Mejía. Este último, aparentemente líder fundador del partido "La Familia", quien sin convocar a elecciones internas, como manda la Ley de partidos políticos, se autoproclamó candidato único e indiscutible a la presidencia del Gobierno Regional, elecciones generales 2014, lo que provocó fisuras dentro de dicha organización, cuyo ácido opositor es justamente el señor Jacobo Ávalos, quien no se inmuta y persiste en cuestionar dicha proclamación, lo que me parece correcto y está en todo su derecho.
Unknown dijo…
Muchas veces se requiere de buen temple para enfrentar las diatribas de los críticos a un personaje público. Jacobo Avalos demuestra que no se amilana ante el poder de turno y dice las cosas como son. Esperemos que continue en la política con ese afán cuestionador de las cosas mal hechas por los gobernantes.