GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DEL PLAN PISCINAS SALUDABLES 2014

El viernes 10 de enero en la Piscina Semi-Olímpica Municipal del distrito de Sayán.

Zambullirse en una piscina pública o privada de uso colectivo que no cuente con la calificación sanitaria de “Piscina Saludable” representa un alto riesgo para la salud del bañista por el posible riesgo de contagio de enfermedades oculares, dérmicas, gastrointestinales, urinarias, respiratorias y del sistema nervioso, advirtió el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizará el Lanzamiento del plan de acción “Piscinas Saludables 2014”, el día viernes 10 de enero del presente, a partir de las 10:00 am. en la Piscina Semi Olímpica Municipal del distrito de Sayán, con el objetivo de proteger la salud de los usuarios y de la comunidad en general, en la temporada de verano.

El titular de salud, informó que el plan “Piscinas Saludables 2014”, tiene como finalidad difundir las condiciones óptimas de una piscina a fin de prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las piscinas públicas y privadas de uso colectivo, que ponen en riesgo la salud de las personas que recurren a ellas.

“En la Región Lima, se cuenta con alrededor de 149 piscinas, de las cuales 49 están en óptimas condiciones y son identificadas a través de un distintivo de “SALUDABLE”. De igual modo el personal de salud viene realizando las inspecciones regulares, constatando la presencia del sistema de recirculación, servicios higiénicos, duchas, lavapiés y recipientes para residuos sólidos, los cuales son empleados para el cálculo de índice de la calidad sanitaria”, resaltó.

Finalmente, destacó que dentro de las actividades del lanzamiento regional, se encuentran la demostración de toma de muestra de agua de piscina, demostración de natación a cargo de los deportistas del distrito de Sayán y del personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú, para ello se contará con la presencia de autoridades regionales, representantes de la Municipalidad Distrital de Sayán, propietarios y/o administradores de las piscinas, personal de Salud Ambiental de las Redes de Salud de la DIRESA LIMA y público en general.

Comentarios

Anónimo dijo…
IGUAL OCURRE EN TODO EL PAIS APOYAR LA PROMULGACION INMINENTE DE LA LEY 3031 2013 QUE ES LA TUMBA PARA LAS MAFIAS ENQUISTADAS EN LAS JUNTAS DE USUARIOS Y EN LAS COMISIONES DE REGANTES DE TODO EL PAIS JOSE ENRIQUE SAGASTEGUI DIAZ DESDE TEMBLADERA CAJAMARCA