GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA ÁREA DE LABORATORIO DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO.


El Gobierno Regional de Lima continúa con la modernización de los equipos médicos para asegurar una atención oportuna y de calidad a la población en general. Esta vez se implementó el área de Laboratorio del Hospital Regional de Huacho y establecimientos de las Microrred de Huaura -Oyón. 

En ceremonia se hizo la presentación de los nuevos aparatos que ayudarán a obtener rápidamente los resultados de las muestras de sangre, orina y heces. “Desde el 2012 se entrega presupuesto adicional a los nosocomios para la reposición de equipos médicos que permiten modernizar la atención ambulatoria y especializada”, dijo el gerente general regional, Luis Fernández Estrella. 

La adquisición de los equipos tuvo como monto de inversión cerca de 100 mil soles y entre los que se destaca se encuentra 11 centrífugas, clínicas para Hematocrito, un analizador bioquímico, Semiautomático, 5 contadores digitales Hematológicos de células y un esterilizador a vapor - autoclave de 18 L. 


A su turno, el director ejecutivo del Hospital de Huacho, Dr. Henry Lobato Delgado, anunció que en las próximas semanas se estarán adquiriendo nuevos equipos para otras áreas del nosocomio y a su vez equipos de cómputo para las oficinas administrativas. 

Agregó que se hará lo propio en el área de Emergencias donde se ejecutará trabajos de remodelación a sus infraestructuras ante la transferencia de nuevos equipos y mobiliarios que serán adquiridos. 

La bendición de los nuevos equipos estuvo a cargo del diácono Alex Castillo, de la diócesis de Huacho. Luego de ello el jefe del área de Laboratorio Dr. Hugo Segami Salazar explicó a las autoridades presentes la función de cada una de los instrumentos. 

Estuvieron presentes los jefes de las áreas de laboratorio de las Microrred de Manzanares, El Socorro, Huaura, Huacho, Hualmay, Végueta, Churín, Oyón, Santa María y personal del Hospital de Huacho.

Comentarios