GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA NUEVOS EQUIPOS A RED DE SALUD HUAURA -OYÓN.


El Gobierno Regional de Lima continúa con la modernización de los equipos médicos para los establecimientos que comprende la Red de Salud Huaura -Oyón con el propósito de asegurar una atención oportuna y de calidad a la población en general.

En ceremonia, el director ejecutivo del hospital regional de Huacho, Dr. Henry Lobato Delgado, informó que gracias a la planificación de los recursos se ha adquirido nuevos equipos. “Con estas herramientas se mejorarán las condiciones de trabajo del personal administrativo y asistencial quienes podrán atender con mayor eficiencia a la población”, manifestó.

Acto seguido hizo un recuento de los nuevos equipos adquiridos que ascienden a los 200 mil nuevos, entre ellos, 34 equipos de cómputo, 19 impresoras y 6 computadoras portátiles. A estas compras se suman 8 balanzas de pie, 2 camillas ginecológicas, 35 sillas giratorias y 15 escritorios para la oficina del Seguro Integral de Salud.

Asimismo se ha implementado con bancas giratorias y coches de curaciones para los consultorios externos. Para el Área de Inmunizaciones del hospital y de la Red de Salud Huaura Oyón se ha comprado dos refrigeradoras y 80 baterías para Evaluación Psicomotora de Infantes.

Por su parte, el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, afirmó que se continuará con la adquisición de otros equipos médicos para seguir fortaleciendo el sector salud en las nueve provincias.

Cabe mencionar que parte de las adquisiciones serán destinadas a los centros de salud de Hualmay, Manzanares, Huaura, Végueta, Sayán, Churín, 09 de Octubre y Domingo Mandamiento de Hualmay.

Comentarios