ESCANDALO EN OBRAS DEL MINISTERIO PÚBLICO

A pocos meces de iniciadas las obras de la construcción de la nueva sede del Ministerio Pùblico en Amay salen a la luz numerosas denuncias vinculadas principalmente a la empresa a la que se le adjudicó la obra, Taboada y Ramos SL Sucursal del Perú.

Dicha empresa habría ganado la licitación de tres obras de la fiscalía, sospechosamente como postor único en los tres procesos, el monto total de las obras cuya información se puede encontrar en él Seace del Ministerio de Economía y Finanzas ascendería nada menos que a 32' 782 ,552.59 Nuevos Soles.

Algunos de los detalles inusuales en la ejecución de las obras son por ejemplo: Que el ingeniero Alfonso Enrique Quiñones Manchego, que se desempeñaba como residente de la obra renunció al cargo el 8 de noviembre del 2013, y como lo indica la ley de contrataciones del estado para reponer a un ingeniero residente el entrante debe de cumplir una serie de requisitos obligatorios, entre ellos, el de tener una experiencia y capacidad superior al que le antecedió.


Lo que es extraño es que a la fecha dicha obra se encuentre sin un ingeniero residente, siendo más extraño aun que la empresa haya cobrado a fines de diciembre una valorización por el 36 % de avance de la obra, no solo porque está al día de hoy se encuentra a un 10 % sino que para cobrar dicha valorización se necesita la firma del ingeniero residente en el cuaderno de obras que el acredita el avance, ¿Quién firmo la valorización? O en su defecto ¿Cómo se sustentaron las valorizaciones de octubre a la fecha con el cuaderno de obra sin firmar?

Otro hecho irregular de la empresa es que la obra se encontraría sub contratada al 100 % a la empresa ALEZZIA, mientras que la ley de contrataciones del estado señala que la cantidad máxima de sub contratos es del 30 % , siempre y cuando exista un permiso del adjudicador en este caso la Fiscalía. Teniendo como corona del pastel que dicho subcontrato no está registrado en él Seace

Taboada y Ramos SL Sucursal del Perú, empresa de capitales europeos cuya apoderada en el Perú es María Pilar Reyes Cora y Representante Legal Ana Taboada Ramos, al parecer estaría incurriendo en más de un delito, siendo esta obra solo una de quien sabe cuántas.

Comentarios