EDUARDO NUÑEZ CON ENGAÑOS CONVOCÓ PROTESTA ABSURDA CONTRA LEY DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA

Llevo al Congreso de la República  gente que ni sabía por que protestaba

En su desesperación por no perder los suculentos ingresos económicos que le da manejar en la sombra la Junta de Usuarios y Riego Huaura, Eduardo Núñez Cámara contrato 3 buses de la empresa Turismo Paramonga para trasladar a los desinformados usuarios, que  con el cuento de que la ley era para privatizar el agua, abuso de su desconocimiento del tema de muchos usuarios  a los que llevo prácticamente como borregos.

De esta forma es que estos señorones que manejan grandes cantidades de dinero, abusan de los desinformados usuarios a quienes los engañan impunemente usándolos para sus sucios fines ,a continuación un extracto de la explicación que desmiente las falsedades de Nuñez cámara y sus socios de la Junta de Usuarios y Riego Huaura.

Con relación a la autógrafa de la Ley  de Organizaciones de Usuarios de Agua, debemos señalar lo siguiente:

1.  La Ley recientemente aprobada por el Congreso reúne iniciativas de congresistas de diversas bancadas y su objetivo es  mejorar la gestión de los recursos hídricos en favor de todos los peruanos y en particular, de los agricultores. Esta Ley define una nueva relación entre el Estado y los usuarios de agua que asegurará que la infraestructura de riego se mantenga operativa para proveer este recurso en cantidad, calidad y oportunidad necesarias para garantizar las actividades agrícolas. Esto solo será posible si el Estado supervisa la gestión y fiscaliza el cumplimiento de la recaudación de las tarifas de agua para aplicarlas a la operación y mantenimiento de los sistemas hidráulicos.

2.           Es una falsedad sostener que la Ley plantea una elevación de las tarifas o la privatización del agua. Quienes sostienen esto buscan perpetuar un esquema de elección donde sólo pueden votar aquellos que son considerados “aptos” por estatutos elaborados al servicio de su eternización en los cargos. Este esquema atenta contra la democracia interna en las Juntas y Comités de Regantes. Por esa razón, la Ley plantea el voto universal supervisado por la ONPE, es decir, utilizando el criterio de “un agricultor un voto”. Este nuevo esquema funcionará con la promulgación de la Ley, previéndose un plazo razonable de adecuación de 180 días para todas las Juntas de Usuarios.

3.           Debe recordarse, asimismo, que las juntas de usuarios administran alrededor de 8,000 millones de dólares de infraestructura de riego pública que pertenece a todos los peruanos. Sostener como hacen algunos dirigentes que se está vulnerando la autonomía de asociaciones privadas es otra falsedad. Las juntas de usuarios son personas jurídicas de interés público y por lo tanto pueden ser reguladas por una ley ordinaria.
4.           Finalmente, la Bancada Nacionalista convoca a los agricultores a cerrar filas en defensa de la transparencia en la gestión de las juntas y porque haya democracia interna, por lo que respalda plenamente la aprobación de la Ley de  Organizaciones de Usuarios de Agua.

El próximo martes millones de agricultores saldrán a respaldar la nueva ley en la ciudad de Lima.

Comentarios

Anónimo dijo…
Eduardo Nuñez esta traumado desde que perdio Andahuasi por sus malas artes y ahora esta a punto de salir de la Junta de Usuarios y saldra a la luz las cochinadas de Balance que ordenaba hacer para engañar a los directivos, igual que Andahuasi. Se descubrira los creditos recibidos por Nuñez del Banco Continental con aval de la Junta. A la Carkin
Anónimo dijo…
Cuiden a la Junta, los brujos dicen que se viene un gran incendio y quemara todos los registrol y balances de los ultimos quince años. Que tragedia por la pruebas que se perderan.,...... de todas maneras Nuñez, Martinez, Umber, Retuerto, Arturo Fernandez y el titere de Eugenio Bravo deben pagar con la carcel