DENUNCIAN MAL ESTADO I.E. 20070 ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SAN CRISTÓBAL DE RAPAZ, PROVINCIA DE OYÓN.

Siguiendo con su trabajo fiscalizador el consejero regional Ing. Marcial Palomino García- Milla, encontró en mal estado infraestructura de la I.E. 20070 Andrés Avelino Cáceres de la comunidad campesina de San Cristóbal de Rapaz de la provincia de Oyón.

El consejero regional inspeccionó este plantel que al parecer está olvidada por las autoridades de la jurisdicción, funcionando en condiciones deplorables atendiendo a más de 150 estudiantes de esta zona alto andina.

Ante ello, mostró su malestar por la incapacidad de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima, dado que, ha sido insuficiente la mejora de la infraestructura educativa en la región.

Para esta inspección estuvo acompañado por el presidente de la APAFA Sr. Víctor Gallardo Encarnación, quien felicitó la labor que realiza el consejero regional preocupándose en que se brinde una educación de calidad a los estudiantes de la región Lima.

A su vez, en esta visita Marcial Palomino hizo entrega de becas de preparación pre universitaria, contribuyendo de esta forma con los estudios de aquellos jóvenes que anhelan ingresar a la universidad y ser profesionales.

En otro momento, el consejero regional entregó un megáfono para el uso en las reuniones de la comunidad y pelotas de futbol y vóley, de igual forma, se comprometió en donar una mini biblioteca para la I.E. 20070 Andrés Avelino Cáceres.

Finalmente la autoridad regional llegó al Puesto de Salud del lugar encontrándola cerrada resultando este hecho inconcebible, según mencionaron los pobladores los trabajadores del establecimiento estaban de vacaciones dándose a entender el poco interés por la salud de los pobladores de Rapaz.

Comentarios