APRUEBAN NUEVA LEY PARA JUNTAS DE USUARIOS Y RIEGO EN TODO EL PAIS, PASADAS ELECCIONES SERIAN ANULADAS

El día de ayer el Congreso de la República aprobó la nueva ley de las juntas de usuarios en primera y segunda votación nuevas elecciones con voto universal y como veedor la ONPE ; sobre todo control y fiscalización para garantizar el desarrollo de nuestras cuencas.

El congresista Wilder Ruiz Loayza manifestó que en los próximos días se publicara el reglamento y en seis meses se llevaran a cabo nuevas elecciones donde actuara como veedor la ONPE.

“Se acabó algunas cunas de la corrupción en las juntas de usuarios a nivel nacional con el voto universal todos los usuarios participan un voto un usuario. Gracias a todos los que apoyaron para que este proyecto se haga ley”. Dio a conocer el parlamentario nacionalista.

Desde hace varios meses atrás muchos agricultores protestaron por una serie de irregularidades en la Junta de Usuarios y Riego Huaura, a la vez denunciaron a sus directivos por corrupción, de acuerdo a opiniones de reconocidos juristas entendidos en la materia la antigua ley facilitaba la proliferación de la corrupción dentro de estas asociaciones.

El Administrador Local del Agua Huaura , Julio Castillo Correa saludo estos cambios en la ley que a su entender beneficiaran a los miles de usuarios agricultores en todo el Perú y es una luz al final del túnel para muchos de los agricultores usuarios de nuestra cuenca, quienes pedían nuevas elecciones a raíz de los muchos vicios que estas presentaron motivo por el cual el ALA Huaura y La Autoridad Nacional  del Agua se negaron a reconocerlas. 

Las Juntas de usuario y Riego han sido muchas veces cuestionados por su actuar ya que aprovechan su posición como operadores del agua para los agricultores para traficar con las cuotas de riego y con jugarretas legales se enquistaban en sus cargos, además de negarse a ser fiscalizados por el estado peruano.

Comentarios

Anónimo dijo…
Quien tiene poder hace lo que quiere. Para cuando la triple A, sancionara a Paco Umbert y Carlos Martinez por los lios de "Lomitas de Jopto", tanto miedo, El Gobierno esta para gobernar y no para temblar, ........ que salga ya la sancion contra Paco Umbert y Carlos Martinez para que comprendan que las leyes son para todos. Con esta Ley se acabo la corrupcion de quince años que la instalo Eduardo Nuñez Camara, el mismo que destruyo Andahuasi y ahora queria lo mismo con la Junta. Llego de su Arequipa como peon y ahora es tan rico como Atahualpa. De donde pekata mia. Que lo digan los jueces que son ciegos, sordos y mudos.
Anónimo dijo…
APOYAR LA PROMULGACION DE LA LEY 3031-2013 QUE SIGNIFICA LA TUMBA PARA LAS JUNTAS DE USUARIOS ASI COMO DE LAS COMISIONES DE REGANTES QUE NO SON OTRA COSA QUE MAFIAS ENQUISTADAS DE LA PEOR MANERA JOSE ENRIQUE SAGASTEGUI DIAZ DESDE TEMBLADERA CAJAMARCA
Anónimo dijo…
Al fin el corrupto vitalicio presidente del Mantaro Junin, 15 años en el cargo deberá dejar la presidencia pero antes deberá rendir cuentas a mas de 20 000 uusarios, principalmemte los aportes de la mineria que nunca aparecieron en su balance economico.
Anónimo dijo…
se acabo la autonimia de andahuasi ahora si los agricultores tomaran las riendas de las comisiones ahora que se apruebe andahuasi no va ser dueño del agua
Anónimo dijo…
Idiotas tarados al salir esta ley se privatizara el agua y costara mas caro y todo subira los productos basicos subirán de precioo como, o la papa , las verduras cebolla en fin
Anónimo dijo…
Ya no engañen mas a los pobres agricultores, no se si seras tu el tarado o uno de los vivos que no quieren dejar la mamadera............