ANTE ABANDONO CONSEJERO CANDIDATO MARCIAL PALOMINO SUPERVISÓ OBRA EN URBANIZACIÓN HUACHO Y SAN PEDRO

Preocupado por el avance de las obras, el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, supervisó nuevamente la Obra Construcción de Reservorio, Rehabilitación de Redes Matrices de Agua Potable, Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias de la Urbanización Huacho, San Pedro y zonas adyacente, donde el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo S/. 2 083,499.89 nuevos soles.

En el lugar, dialogó con los vecinos quienes dieron a conocer su malestar por la demora en los trabajos señalando que se ocasionan constantes aniegos que perjudican sus viviendas y contaminan la zona con olores fétidos y aparición de roedores y moscas.

Así mismo, hasta el momento no se ha retirado los desmontes que obstaculizan el tránsito de vehículos a la zona, también existen buzones y zanjas abiertas, en las que en algunos casos los niños y personas de la tercera edad han sufrido accidentes.

Ante ello, Marcial Palomino expresó su malestar porque no se ha cumplido el plazo de entrega, en tanto, se ha anunciado que el 16 de enero del presente año el presidente del Gobierno Regional de Lima Sr. Javier Alvarado Gonzales Del Valle, estaría inaugurando públicamente dicha obra a pesar de los cuestionamientos.

A esto se agrega que los pobladores de la Urbanización Huacho y San Pedro, por estos días no cuentan con el servicio de agua potable, dado que, el tanque elevado aún no está funcionando por falta de implementación.

Cabe resaltar la función determinante que cumplió Marcial Palomino para la ejecución de dicha obra, quien propuso en el Presupuesto Participativo 2012 la aprobación de 450 mil nuevos soles mediante el Acuerdo Regional N° 265, siendo asignado dicho monto en el concertado del año 2013.

“La población de la Urbanización Huacho y San Pedro necesitaba contar con nuevas redes de agua y alcantarillado que tienen una antigüedad de 40 años y constantemente colapsaban, son más de 500 familias las que se verán beneficiadas con esta nueva obra que debe ser entregada cuando realmente se culminen los trabajos”. Indicó Marcial Palomino.

Comentarios