SE INICIA LA VEDA DEL CAMARÓN


Hasta el 31 de marzo está completamente prohibida su la pesca, procesamiento, transporte, comercialización y uso gastronómico.


El Gobierno Regional de Lima exhorta al público en general a respetar el periodo de veda del Camarón de Río establecido desde el viernes 20 de diciembre hasta el 31 de marzo del 2014.

Durante ese periodo está completamente prohibido la pesca, procesamiento, transporte, comercialización y uso gastronómico de dicho recursos hidrobiológico, que ponga en peligro su reproducción.

“En cumplimiento a las normas establecidas por el Gobierno Central estamos ayudando a que se cumpla la veda del camarón para garantizar su disponibilidad en la mesa de los peruanos durante el resto del año”, señaló el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo.

Luego comentó que el consumo del Camarón de Río en el periodo de veda atenta contra su proceso de maduración, ya que por cada cola de camarón que se consume se pierden unos dos mil 500 huevos interrumpiendo su ciclo vital.

Asimismo agregó que a través de la Dirección Regional de Producción y en coordinación con las autoridades correspondientes se llevarán a cabo inspecciones sorpresivas en restaurante, mercados y ríos para evitar que se incumpla la veda.

Comentarios