ROBAN IGLESIA EN DISTRITO DE SANTA MARIA


Un condenable robo se registró la noche de ayer en la Iglesia de Santa María que se encuentra ubicada en famoso Cerro Verde de la campiña.

Diablos sin escrúpulos ingresaron a la casa de Dios como vampiros sedientos de sangre a robar los adornos, joyas, atuendos y demás cosas que se utilizan las imágenes y sobre todo para oficiar las misas.

“Se han llevado el Cáliz con que se oficia la misa, ¿Cómo pueden hacer eso?”, se preguntaban los fieles muy tristes que su iglesia haya sido profanada por delincuentes que no les importó ni guardaron respeto por la fe. “Hemos venido de inmediato con los vecinos para asegurar la puerta y reunirnos mañana”, mencionó otro feligrés.

Los delincuentes ingresaron por la puerta principal rompiendo la cerradura con una piedra u objeto contundente. “Hemos revisado las cosas de nuestros santitos y todo está, sólo se llevaron el Cáliz que han pensado que era de oro o plata, pero es de fantasía. Ahorita hemos puesto unas bancas y el anda para asegurar la puerta y nadie ingrese”, indicaban señalando que tanto la policía como serenazgo se hicieron presentes en el lugar para constatar el hecho.

Esta iglesia ya fue objeto de otro robo donde se llevaron la campana hace algunos años y esperan que ya no se vuelva a suscitar una nueva sustracción.

Comentarios