REGIÓN LIMA PREMIA A PROFESOR HUARALINO CON CINCO MIL SOLES Y UNA PASANTÍA A ESPAÑA POR HABER GANADO EL III CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA.




· Con 53 puntos se consagró en el primer lugar en certamen que concentró a más de mil maestros de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaral.

· Presidente Javier Alvarado entregó los premios al docente y a los otros primeros 15 lugares que fueron premiados con reconocimientos, artefactos y diplomaturas. 

(Huacho, sábado 14 de diciembre)
. El profesor de matemática, Rubén Jara Sánchez, del centro educativo N° 20396 Antonio Arellano Buitrón de la provincia de Huaral ocupó el primer lugar del III Concurso Regional de Compresión Lectora organizado por el Gobierno Regional de Lima y se llevó cinco mil soles de premio, una pasantía a Madrid –España y una diplomatura.

Con 53 puntos ocupó el primer lugar en el certamen que congregó a más de mil docentes de las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaral, en la plaza de Huacho. “Con mis colegas hemos vivido una fiesta en el concurso de comprensión lectora, muchas gracias presidente Javier Alvarado por regalarnos estos espacios que enriquecen nuestros conocimientos”, señaló.

El segundo lugar fue ocupado por el maestro Raúl Rosadio Sifuentes, de la provincia de Huaura, quien se llevó tres mil soles, su diplomatura y reconocimientos; mientras que el tercer lugar fue para la profesora Betsie Espíritu Juan De Dios, de Huaral, que recibió dos mil 500 soles, su diplomatura y reconocimientos.
“Su presencia ratifica que son maestros triunfadores con deseos de superación y que muestran interés por fortalecer su hábito a la lectura. A cambio de ello, el Gobierno Regional de Lima premia ese esfuerzo con incentivos económicos, viajes al extranjero, diplomaturas y premios sorpresa”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Explicó que antes de abril del 2014 el 100% de maestros de la región Lima tendrán sus laptop y que presentará una iniciativa al Consejo Regional para que se establezca la renovación de sus equipos cada tres años. “La tecnología avanza y no pueden quedarse retrasados”, remarcó.
La evaluación consistió en 60 preguntas extraídas de los tres libros que la región Lima otorgó a los concursantes, ellas son: La Presencia de Dios en la Lucha contra la Corrupción, del Padre Manuel Tamayo; La Ciudad y los Perros, de Mario Vargas Llosa, y el Éxito es una Decisión, de David Fishman. Dos horas duró la evaluación.

Los profesores que también se llevaron reconocimientos, artefactos y diplomaturas fueron: Joel Madrid, Iván Alex, Rosa Mávila, Guni Esteban y Elizabeth Zevallos (Huaral), Antonio Isla, Rocío Silva y Raquel Barboza (Barranca), Leddy Carreño, Leslie Coriat y Víctor Ocrospoma (Huaura) y Francisco Palacios (Cajatambo).

La actividad contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari; el director regional de Educación y Turismo, Lic. Ovidio Espinoza y Lic. Humberto Barba, respectivamente; así como los directores de las UGEL de Huaura, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón.

Comentarios