PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN MEDIO DE GRAN ALGARABÍA DE VECINOS DE LA URBANIZACIÓN LOS CIPRESES.


(Los Cipreses, viernes 13 de diciembre). Los más de dos mil 500 habitantes de la Urbanización Los Cipreses ahora tienen más facilidad para su desplazamiento como resultado de la culminación de la obra de asfaltado de vías, construcción de veredas e instalación de áreas verdes por un monto ascendente a los cinco millones de soles.

Una importante obra ejecutada por el Gobierno Regional de Lima que tiene un impacto socioeconómico en la población dado que sus viviendas tendrán un mayor valor y se reducirá los índices de enfermedades diarreicas en las personas más vulnerables.

“Hermanos de Los Cipreses ya no volverán a sufrir por el exceso de tierra que debido a ello tenían que regar a cada instante sus fronteras y barrer sus viviendas. Más de 40 años esperaron esta gran obra que hoy ya es una realidad”, manifestó el presidente Javier Alvarado a los cientos de vecinos congregados en la ceremonia de inauguración.

Agregó que gracias al esfuerzo de la región Lima, las autoridades locales, la directiva vecinal y todos los moradores se logró cambiar la historia al asfaltar más de cuatro kilómetros de vías, 13 mil metros2 de veredas y el sembrado de mil 420 plantas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Los Cipreses, Dr. Carlos Miranda Li, señaló que la modernización de su urbanización sea el inicio de otros proyectos. “Con la enorme voluntad del presidente Javier Alvarado ahora tenemos esta impresionante obra”, aseveró.

En tanto el saludo y reconocimiento del alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, se hizo de conocimiento a través de las palabras de su esposa, Giovanna Bravo, quien enfatizó que para continuar con la ejecución de obras de envergaduras se debe continuar el trabajo unido entre todos los niveles de gobierno.

Con algarabía los vecinos acompañaron al titular de la región Lima a recorrer todas las calles de la urbanización donde cada cierto tramo se realizó el corte de cinta como símbolo de la apertura de las vías. Mientras avanzaba los moradores salían de sus viviendas para saludarlo y felicitarlo por la inversión en su zona.
Uno de esos reconocimientos se materializó con la entrega de un ciprés que hizo una de las moradoras más antiguas de Los Cipreses, La Sra. Mercedes La Rosa, quien además contó anécdotas sobre la historia y evolución de dicha urbanización.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado se comprometió en donar mil bolsas de cemento para culminar la construcción de la capilla en esa zona y también en destinar el presupuesto necesario para la construcción de una Plazuela en Los Cipreses, una vez que los vecinos y autoridades locales entreguen su perfil y expediente técnico.

La ceremonia contó con la presencia de la consejera regional Liliana Torres Castillo, funcionarios del Gobierno Regional de Lima, integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vivienda de la Urb. Los Cipreses y público en general. 

Comentarios