PRESIDENTE JAVIER ALVARADO GESTIONA LA RECUPERACIÓN DE LOS ANDENES PARA FORTALECER EL SECTOR AGRÍCOLA.


· Titular de la región Lima se reunió con Ministra de Cultura para afianzar proyectos que recupere áreas que los antiguos peruanos construyeron para obtener tierra fértil.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, gestiona la recuperación y rehabilitación de los andenes para ampliar las áreas de cultivo y mejorar la producción agrícola en las zonas altoandinas de nuestras provincias.

Es por ello que hoy se reunió con la Ministra de Cultura, Diana Álvarez -Calderón Gallo, para coordinar la ejecución de proyectos de inversión pública que afiancen el funcionamiento de los andenes en beneficio de miles de pequeños agricultores, quienes en los últimos años se han visto afectados por la reducción de terrenos agrícolas frente al crecimiento demográfico.

Ambas autoridades coincidieron en mejorar las condiciones de los agricultores generando nuevas oportunidades de desarrollo para su actividad económica. “Estamos interesados en contribuir en la recuperación de los andenes para aprovechar al máximo el recurso hídrico y revalorar la técnica agrícola de los antiguos pobladores”, aseveró el presidente Javier Alvarado.

Durante la reunión llevado a cabo en el Ministerio de Cultura también estuvo presente el viceministro de Patrimonios Culturales, Luis Castillo Butters; el director del Centro de Investigaciones de la Universidad Ricardo Palma, Dr. José Matos Mar y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

Indicar que los andenes son una especie de terrazas agrícolas que los antiguos peruanos construyeron para obtener tierra fértil para la siembra en las escarpadas laderas andinas a fin de aprovechar mejor el agua, tanto en lluvias como en regadío. 

Comentarios