OMAPED CELEBRA DIA INTERNACIONAL DE LOS DISCAPACITADOS

Por el día Internacional de las Personas con Discapacidad  la OMAPED provincial dio a conocer algunas de las metas alcanzadas durante el año y así también la resistencia que todavía existe en contra de ellos.

Araceli Pezzuti, Coordinadora del CONADIS de la Región Lima Provincias, manifestó que “a nivel regional se ha tenido 2 reuniones para establecer una mesa de trabajo donde han participado la DIRESA, Dirección Regional de Trabajo y DRELP” para coordinar trabajos de sensibilización y se cumplan las normas”, indicó.

También agregó que “actualmente todavía se siguen presentando abusos y maltratos contra nosotros porque se han recibido denuncias de los hospitales, municipalidades y universidades donde tenemos beneficios y no se cumplen”, remarcó la coordinadora.

Otra de las metas que se tiene para el próximo año es la “implementación de CEBES en cada institución educativa especial de la región, así también se cumpla con la certificación de discapacidad gratuita en los hospitales”, culminó.

Las instituciones públicas o privadas que no cumplan las leyes pueden ser sancionadas y que van desde las amonestaciones hasta la imposición de UIT. Estas se aplican por la cuota de empleo y accesibilidad.

Comentarios