NUEVAS DISPOSICIONES DE SEGURIDAD A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

El  Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana CONASEC llegó a nuestra ciudad y se reunio con las autoridades provinciales y distritales para dar a conocer las nuevas disposiciones con relación a mejorar la seguridad ciudadana que en los últimos tiempos ha puesto en jaque a la población y los planes de seguridad implementados por la policía.

En ese ámbito Javier Salas, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Provincial, indicó que “primeramente llegaron para capacitar a los señores alcaldes y a todos los que estamos incluidos en la seguridad ciudadana. Nos han dado a conocer cuáles son las nuevas disposiciones que se implementaran a partir del próximo año”, mencionó el técnico.

Algunas disposiciones son “realizar 3 audiencias públicas durante el año a nivel provincial y 4 a nivel distrital donde se informará a la población de las acciones tomadas y se decepcionará la inquietud de las personas, también no programar actividades que no se van a cumplir porque va a existir un plan de incentivos por metas logradas”, agregó el jefe provincial.

En lo relacionado a las declaratorias de emergencias que algunos pobladores han pedido al gobierno central para frenar la delincuencia indicó que “eso no es necesario porque significa perder nuestros derechos. Lo que si deberíamos pedir es mayor presencia policial y un accionar frontal ante tanto hechos delictivos que se verán reforzados porque este año egresaran más de 10 mil efectivos de las escuelas policiales”, finalizó.

Comentarios