MUNICIPALIDADES DEBEN IMPLEMENTAR OFICINA EL CIAM OBLIGATORIAMENTE

No somos nada sin las historias y esfuerzos de nuestros abuelos quienes lucharon a lomo partido por dar lo mejor de sí por su familia y ciudad. Aquellos ancianitos que muchas veces son ignorados y tratados mal porque no existe una cultura de inclusión social para ellos en esta sociedad materialista.

Según se dio a conocer a partir del próximo año todas las municipalidades tienen que implementar su oficina del CIAM (Centro de Integración del Adulto Mayor) como lo sustentó Cristian García Romero, coordinador del programa por parte de la Defensoría del Pueblo. “En el mes de Setiembre se trabajó una ordenanza municipal -con rango de ley- que exige a todas la municipalidades implementar estas oficinas donde los adultos mayores de 60años tendrán una nueva opción de vida con inclusión social”, indicó.

“Hemos estado realizando encuentros descentralizados y este viernes es la clausura en el estadio Segundo Aranda Torres donde aproximadamente 600 adultos mayores se reunirán para esta importante actividad y podrán compartir -también- esta fecha importante como es la navidad”, agregó.


Como dicha ordenanza tiene rango de ley también especifica sanciones para las municipalidades que no la cumplan. “Ellos –los adultos mayores- podrán contar con espacios recreativos, educativos, físicos, talleres de manualidades, gimnasia, canto danzas, nutricionistas donde ellos se sientan útiles y especialmente de alimentación con una buena calidad de vida a quienes han dado mucho por el desarrollo de su localidad”, continuó manifestando sin dejar de añadir que las sanciones de incumplimiento van desde una “exhortación y lo que implica estar en contra de la ley”, finalizó.

Comentarios