MANDAMASES DE LA FAUSTINO NO QUIEREN SOLTAR LA MAMADERA Y PROTESTAN CONTRA NUEVA LEY UNIVERSITARIA

En la última reunión de la Comisión del Educación del Congreso se aprobó la Nueva Ley Universitaria, la cual pasara a debate al pleno en los próximos días para su dictamen final. Esto ha generado una serie opiniones a favor y en contra como las vertidas por el Vicerrector de Investigación Ing. Julio Macedo Figueroa de la universidad huachana. “Están atentando contra la autonomía universitaria y hoy que estamos en una fase de posicionamiento a nivel nacional e internacional -de la universidad de Huacho- lo único que hace esta ley es amarrarnos de pies y manos. 
Buscamos la acreditación de nuestras escuelas y facultades y esta nueva Ley Universitaria no las impide”, señaló en primera instancia la autoridad universitaria. “El día jueves nos reunimos con el Congresista Otárola y le manifestamos que necesitábamos un espacio para debatir en la comisión de educación, sin embargo eso no se ha cumplido y nos toma por sorpresa la aprobación de la ley”, indico desconcertado.
 
Las opiniones se muestran a favor y contra de esta ley mencionando que uno de ellos es “la figura de la superintendencia que tiene un arraigo colonial. Esto buscaría regular el aspecto económico en las universidades y ya no nos permitiría cumplir algunos objetivos como casa superior, es una figura que no le corresponde a la universidad porque se tiene a OCI y la Contraloría General”, agregó.

Otro de los cuestionamientos son los famosos alumnos eternos que aprovechan de su presencia para hacer vida política. “Acá ya no existen esos alumnos porque ahora todos trabajan desde el tercer ciclo de su carrera con estabilidad laboral en diferentes empresas. Los alumnos ya no buscan quedarse en las universidades, más bien quieren acortar su presencia dentro de ellas”, prosiguió el Ing. Macedo. Finalmente indicó que en los próximos días tomaran una decisión junto a los alumnos para sentar una posición y no se vulnere la autonomía.

Pero los que conocemos  como se ha manejado la universidad huachana a lo largo de toada su existencia, nos queda claro que estos señores que handaclarado solo buscan mantener el sistema de corrupción que ahi existe y que ha generado mediocridad en la educación superior  y millones de  " profesionales" mediocres egresados de sus aulas.

Nuestras autoridades universitarias, no tienen pergaminos  ni logros, en otras palabras no le han ganado a  nadie y mucho menos  los sufridos egresados de la UNJFSC , los pocos que han logrado el éxito profesional lo han hecho por merito propio , gracias a su esfuerzo individual mas no por la formación que debió darle nuestra  alicaída primera casa de estudios, entonces queda claro que los que defienden este sistema solo desean seguir llenándose los bolsillos a costa de los engañados padres de familia y estudiantes.

Comentarios