LO PEOR DEL 2013

En este año que ya se acaba nos deja pocas noticias positivas y bastantes negativas, en esta ocasión recordaremos lo mas negativo que ocurrió.

Estos  últimos meses se empezó a calentar motores para la campaña política  del 2014 y algunas pintas que se hacían notar, generó un conflicto en el interior del Movimiento Político Regional Concertación para el Desarrollo Regional “La Familia”. El regidor Jacobo Avalos (secretario regional del movimiento en ese entonces) le reclamó al presidente y fundador Nelson Chui por las pintas que se aparecían con su nombre y señalando su candidatura a la presidencia regional. Para Avalos primero debió de hacer una reunión interna para luego llamar a elecciones donde las bases propongan a su candidato, al extremo de realizar una marcha un día antes de la celebración del aniversario de este movimiento (la marcha estaba dirigida a Nelson Chui donde le pedían dialogar con sus bases y no manejar el movimiento con unos cuantos)

También en este año la Superintendencia Nacional de Servicio y Saneamiento (SUNASS) en coordinación con EMAPA-HUACHO intentaron hacer un alza en la tarifa de agua a más del 40%. Esta noticia sacudió todo Huacho e inmediatamente la población le dio un rotundo ¡NO! a estas intenciones y de paso le costo el puesto a su gerente.

La separación de Alfredo Zurita del movimiento politico Fuerza Regional (El Arbolito) era un secreto a voces  hasta que de manera oficial se rompió palitos entre Fuerza Regional y lo poco que queda del MODEP. Aparentemente fue por no cumplir con lo acordado en un principio, aunque de manera muy curiosa y rápida hace algunas semanas se oficializó la unión con el Ing. Marcial Palomino.

La pelea entre la universidad y la municipalidad fue lamentable donde notamos la inmadurez del alcalde Santiago cano y del rector Luis Baldeos por la utilización de mil metros cuadrados de terrenos. Esta pelea dura buen tiempo donde incluso vimos como alumnos manipulados lanzaron huevos al palacio municipal.

Las elecciones en las comisiones de usuarios y la junta del distritito de riego Huaura llena de denuncias por parte de los agricultores que denunciaron malos manejos que buscaban que los dirigentes se queden muchos años en el cargo. Fue en este ámbito donde tomo fuerza la presencia del jefe del ALA Huaura el Ing. Julio Castillo Correa quien se mostró en todo momento a disposición de los agricultores no dejándose intimidar con denuncias y quejas a instancias superiores.


La bronca del año la protagonizaron el congresista Elard Melgar vs. el gerente regional  Fernández Estrella. Ambos personajes se dijeron de todo a través de los medios de comunicación, el parlamentario fujimorista bautizado como "el robagua" por el diario La Primera,vinculó al mundo del hampa al gerente regional , este insulto tuvo respuesta inmediata “Lamentablemente sus expresiones son una práctica fujimontesinista que ya estamos acostumbrados en este partido”.

POR: HERNAN TOLENTINO

Comentarios