JURADO NACIONAL DE ELECCIONES SE INSTALO EN HUACHO

Con el fin de llevar un proceso transparente en las próximas elecciones especiales donde se elegirán a nuevas autoridades municipales, el Jurado Nacional de Elecciones se instaló en nuestra ciudad y se dio a conocer el cronograma y plazos para que los partidos y movimientos políticos acrediten a sus candidatos de la próxima justa electoral el próximo 16 de Marzo. 
Jorge Calderón Castillo, Juez Suprior de la Corte de Huaura, es el nuevo presidente del jurado y brindó detalles de lo mencionado líneas arriba. “Como consecuencia de los procesos de revocatorias de este año, en las provincias de Cajatambo y Huaral se desarrollaran elecciones especiales para elegir sólo a nuevos regidores. 

En Huaral se tiene que en el Distrito de Atavillos Alto y Santa Cruz de Andamarca, así como también en Huancapón en Cajatambo se elegirán 3 nuevos regidores por distritos”, señalo el presidente electoral. Ya se ha iniciado una tarea de recepción de expedientes y tachas a los movimientos participantes. “El 16 de noviembre culmino la inscripción para las organizaciones políticas y alianzas de partidos. 

La fecha límite para la presentación de lista de candidatos es hasta este 16 de diciembre, el sorteo de miembros de mesa será el 30 de Enero y finalmente el proceso de elecciones especiales será el 16 de Marzo del próximo año. La aprobación del padrón es el 26 de este mes”, manifestó. Los trabajos de capacitación ya están contempladas, así como de seguridad y otros que involucren al nuevo proceso que se avecina.

Comentarios