JUNTA DE USUARIOS HUAURA ABANDONA MAQUINARIAS Y OBRAS

Hace más de cuatro meses la maquinaria de la Junta de Usuarios y Riego - Huaura, está abandonada en el kilómetro 1 de la ruta de desvió a Caral en el centro poblado de Tiroler, como se puede apreciar en las fotos la maquinaria se encuentra desarmada a punto de convertirse en chatarra, solamente al cuidado de los vecinos del lugar, esta máquina estuvo realizando trabajos para la canalización, hasta que tuvo un desperfecto y a la fecha se encuentra tal como lo vemos.

De acuerdo a la publicación de la revista institucional de la empresa Redondos (Mes de Abril), la obra de “canalización del lateral A3” donde se proyectó hacer  1,750 metros lineales de canalización, cuyo costo es de 250 mil nuevos soles aproximadamente y su construcción estaba calculada para realizarse en un plazo de tres meses.

Para la realización de esta obra se coordinó entre los vecinos, las empresas privadas y la Junta de Usuarios- Huaura, asumiendo un compromiso cada uno. “Se avanzó casi mil metros lineales quedando 750 metros lineales inconclusos hasta la fecha”; según nos manifiesta el Sr. Víctor Lezameta (Presidente del Centro Poblado de Tiroler), lugar de la obra.

“El presidente de la comisión hace dos meses atrás nos dijo que ya iba a dar inicios al trabajo pero hasta la fecha no tenemos el inicio del trabajo, ni tenemos el cemento…” agrego Lezameta.

Incluso a consecuencia de esta obra  inconclusa, se habría generado un robo en este sector; tal como lo demuestra un documento enviado a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura ,con fecha 27 de noviembre del presente año donde manifiesta lo sucedido.

Es increíble como una organización que cuenta con hartos recursos económicos, ya que recibe al mes los pagos por consumo de agua de los agricultores y tengan a su maquinaria abandonada como si fuera una chatarra, esta máquina deberia de estar funcionando y cumpliendo con su trabajo en beneficio de los usuarios de agua. 

Por otro lado una obra que empezó en el mes de abril y que supuestamente duraba sólo tres meses no puede estar inconclusa hasta la fecha ocasionado perjuicio a los vecinos donde se desarrolla la misma.

Además el lugar donde se encuentra la máquina de la junta de usuarios tirada y está esta obra inconclusa, es la ruta alterna a la ciudad de Caral, ruta muy concurrida por muchos turistas.

Comentarios