JACOBO AVALOS UN LÍDER CONCEBIDO POR FALTA DE LIDERAZGO DE NELSON CHUI

En medio de una vorágine de dimes y diretes, enfrentamientos entre partidarios de Nelson Chui y disidentes de “La Familia”, ha quedado claro para cualquier ciudadano con dos dedos de frente y pensante que en la lucha interna por el poder dentro de este movimiento el gran derrotado es el ex presidente regional , que en su desesperación luego de la marcha de su ex secretario general Jacobo Avalos , ordeno a su entorno mediático salir a desacreditar y desinformar sobre la marcha contra él y su autoritarismo.

En las previas al anuncio de la marcha convocada por el regidor Avalos, se especuló que no convocaría ni a 10 gatos, los allegados a Nelson Chui daban por sentado el fracaso de esta convocatoria y subestimaron a un impetuoso Jacobo que estaba decidido a demostrar que tenía el liderazgo y los pantalones para hacerle frente a un timorato líder que cada día pierde espacio desde que ambos personajes se enfrentaran, resultado final poco mas de 300 personas marcharon por la calles de Huacho protestando contra Chui.


 Casi nadie esperaba que Jacobo Avalos se convirtiera en la piedra en el zapato que podría traer abajo al movimiento “La Familia”, a los asesores de Chui no se les ha prendido el foquito para contrarrestar este hecho difundido 48 horas en las 09 provincias de la región Lima hablando a favor y en contra, los colegas periodistas también pusieron a prueba su corazoncito y a muchos de ellos se le noto que sangre amarilla y azul corría por sus venas, hoy la fama de Jacobo Avalos se ha incrementado a las 09 provincias no pidiendo un cargo o cuota de poder político en su partido por el contrario el pedido es simplemente respeto a la democracia y a los estatutos, algo que nunca se ha dado y que desde mi punto de vista personal es muy difícil que se de en los movimientos regionales , sin embargo el otrora líder lucha quijotescamente contra esta mala práctica de nuestros políticos locales.


No sabemos que habría sucedido si Jacobo Avalos, hubiera renunciado el día que se sintió no considerado, subestimado en su movimiento y hubiera tomado otro rumbo en algún otro movimiento político. Hoy la confrontación es abierta y frontal y la desesperación mostrada por los adláteres de “La Familia” , solo esta demostrando un susto digno de la pasada de un cuy negro gigante a Nelson Chui y su entorno.

El Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional “La Familia”, tiene muchas posibilidades de llegar a hacerse nuevamente del sillón regional, de acuerdo a un sondeo de opinión realizado por CPI, tiene como aliados hasta el momento a Miguel Ángel Mufarech, Lita Roman Bustinza y su novel movimiento Dignidad Regional en la provincia de Huara, en tanto cada día recibe el apoyo de los líderes de otros movimientos que unidos podrían sumar para ganar la próxima contienda electoral.

Jacobo Avalos a pesar de conocer todo esto no se ha amilanado y ha conseguido a pulso el espacio político que necesitaba para ganarse el respeto y la confianza de un gran sector de militantes de la familia descontentos con Chui, como ha quedado demostrado en la marcha de la que se ha dicho de todo y en al que se ha vinculado hasta a otras organizaciones políticas a las cuales Chui desesperado salió a las radios a acusar de que le habían prestado gente a Jacobo de otros movimientos, que le estaban dando dinero para que le haga contra campaña e infinidad de infundios especulativos que dejaban en claro la paranoia del líder que se encuentra bajoneado con este imprevisto resultado.
Hoy más que nunca La Familia debería solucionar sus problemas internos con la sabiduría que caracteriza a los verdaderos líderes es el momento de Nelson chui para que demuestre a la población que es un verdadero líder y no solo el dueño de un partido en casi toda la región hay una fuerte tendencia antialvarado que lo puede llevar a la victoria , él ya debe saber lo que eso significa pues el mismo lo sufrió en la campaña pasada cuando perdió por el antichuismo que existía, hoy que este movimiento político celebra un aniversario más es el momento para reflexionar y demostrar sabiduría para solucionar un problema interno que se le escapó de las manos y que le está costando muy caro por “regalos” como esta marcha que le están dando sus propios ex militantes.

Feliz aniversario a los miles de partidarios en la región Lima del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional “La Familia”, feliz aniversario Ing, Nelson Chui Mejia, es lo que seguro le desea Jacobo Avalos Dongo, un nuevo líder que ha nacido gracias a sus propios opositores, concebido el día que Nelson Chui le negó la participación que pidió en su movimiento .

Comentarios

malabar dijo…
Señores Uds. son periodistas o fungen de periodistas, les digo periodista-perdonando la redundancia- es aquel que tiene como fin la busqueda axhaustiva de la noticia,ser periodista exige responsabilidad e integridad, responsabilidad como profesional integridad como persona, exige una valoración ética,el respeto por la verdad, el rigor de la busqueda, por consecuencia hay que investigar y,a mi parecer,uds. no hacen un trabajo investigativo en consecuencia todo lo que se oculta, lo que se esconde no permite tener una visión clara de los hechos. Teniendo como base estos argumentos por que Uds. no investigan al Sr. Avalos y ven la catadura moral de esta persona, por que no hacen un trabajo profesional, en todo caso si lo hubiesen realizado estas no serian-al parecer-sus opiniones sino, el desarrollo de una bien elaborada actividad periodística, de haber sido este el caso hubiesen descubierto la clase de persona que es este señor, hagan bien su trabajo, un pueblo bien informado es un pueblo que puede tomar mejores decisiones. No engañemos al pueblo con apasionamientos ni por dinero.
Espero ejercer mi derecho al comentario, y por lo tanto este mensaje no sea borrado o eliminado.
Señor "Malabar", ilústrenos y coméntenos. ¿Cuál es la catadura moral del Sr. Ávalos? Esperamos atentos sus pruebas y comentarios.