GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGARÁ MÁS DE DOS MILLONES 300 MIL SOLES A LA UNIVERSIDAD DE BARRANCA.



Canon minero será utilizado para fortalecer investigación.
También se prevé mejorar infraestructura.
(Huacho, lunes 09 de diciembre). El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), Dr. José Antonio Becerra Ruiz, recibió hoy con entusiasmo la noticia que en breve, el Gobierno Regional de Lima le transferirá, por concepto de canon minero, más de dos millones 300 mil nuevos soles. 

“Estoy muy complacido con este próximo recurso que nos permitirá fortalecer la investigación universitaria, ejecutar obras y contratar más personal académico y administrativo, para así reforzar nuestro plan operativo”, señaló Becerra Ruiz.

El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Abog. Luis Enrique Fernández Estrella, indicó que de esta manera, el presidente Javier Alvarado cumple con su promesa de respetar las transferencias económicas a favor de las universidades de su jurisdicción, como ya ocurrió con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, y la Universidad Nacional de Cañete.

La UNAB cuenta con las carreras de Ingeniería Civil, Agricultura, Industrias Alimentarias, Contabilidad, Enfermería, Obstetricia y Derecho, a las que cada año acceden un promedio de 560 nuevos alumnos provenientes de distintas ciudades del país. En los próximos semestres se incorporarán las carreras de Administración, Turismo y Comercio Exterior.

Comentarios