EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CERRARÁ EL AÑO 2013 CON UN PROMEDIO DE UNA OBRA POR DÍA.


· Así lo dijo el presidente Javier Alvarado durante la Audiencia Pública en Huacho. Además informó que a la fecha su gobierno sigue entre los primeros lugares de capacidad de gasto al invertir el 90% del presupuesto anual.

· Explicó que el 80% de los proyectos está orientados a solucionar demandas en los sectores de Educación, Salud, Servicios Básicos, Infraestructura Vial y Agropecuario.

El Gobierno Regional de Lima cerrará el año 2013 con un promedio de una obra por día, así lo afirmó el presidente Javier Alvarado durante la I Audiencia Pública Regional 2013 llevado a cabo en Huacho y en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Agregó que el 80% de proyectos de inversión pública están orientados a resolver las demandas de la población en Educación, Salud, Servicios Básicos, Infraestructura Vial y Agropecuario. “Nuestras autoridades locales y organizaciones sociales siempre tendrán nuestro apoyo para materializar sus sueños en obras, por ello tenemos cerca de 600 proyectos ejecutados y en proceso; así como decenas de programas productivos y sociales”, comentó.

A los asistentes aseveró que como resultado del trabajo planificado que realiza la actual administración regional se continúa con el liderazgo en el ranking nacional de capacidad de gasto, lográndose hasta la fecha la inversión del 90% del presupuesto anual. “Nuestra meta es culminar el 2013 entre los tres primeros lugares, así como lo hicimos en el 2012”, remarcó.

El presidente Javier Alvarado además reafirmó su compromiso de culminar la entrega de ambulancias a los 128 distritos, laptops a los más de 11 mil profesores; así como de seguir con el revestimiento de canales, represamiento de lagunas; de integrar a pueblos con el asfalto de vías, mejorar la atención médica con la construcción de hospitales y fortalecer la educación con modernos centros educativos implementados.

En otro momento, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Manuel Villarán Valdivia, expuso sobre el presupuesto que recibe todos los años el Gobierno Regional de Lima, así como sus modificatorias, variaciones e incentivos recibidos por el Gobierno Central.

A su vez, el Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella, explicó la política de “Puertas Abiertas” para las autoridades y sociedad civil. “Se atendido a más de mil ciudadanos sobre sus proyectos, así como más de 350 reuniones con alcaldes distritales y provinciales. “A través de las reuniones se han afianzado convenios para la puesta en marcha de importantes obras”, señaló.

Tras las exposiciones se llevó a cabo la rueda de preguntas donde los asistentes dieron a conocer sus inquietudes o sugerencias sobre los proyectos de inversión públicas en sus localidades. Tras ello, el presidente Javier Alvarado y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima respondió cada una de las interrogantes.

En esta oportunidad se destacó la presencia de las consejeras regionales de Cañete, Liliana Torres; de Canta, Julissa Rivas y de Barranca, Beatriz Castillo; el alcalde provincial de Huaral; Víctor Bazán; el burgomaestre de Ámbar, Lucio Alor; de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres; entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.


Comentarios