CON CAMPAÑA PARA DETECTAR VIH SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El Sida es una enfermedad que en la actualidad no tiene cura y que año a año viene cobrando la vida de miles de personas sin distinguir sexo, color, raza ni condición social.

El VIH se trasmite por contacto sexual y sí se puede evitar como lo dice la obstetra Sandra Benito Chire. “Estamos en el mes de la prevención: Luchemos por erradicar el VIH. Hemos realizado actividades de sensibilización para que la población tome conciencia de la enfermedad y que si no nos cuidamos vamos a contagiar a nuestra pareja y familia”, indicó la especialista.

Manifiestan también que las 5 micro redes de la red vienen trabajando arduamente para realizar los despistajes en las personas. “Los casos se presentan en entre las edades de 18 a 59 años. Tenemos 664 casos ya notificados de los distritos de Huacho, Santa María, Hualmay, Huaura y Carquin”, mencionó la coordinadora de la estrategia sexual.

“El VIH se combate con retrovirales, pero no tiene cura. El hospital de Huacho está entregando tratamiento retroviral con médicos infecto logos, enfermeros, psicólogos y nutricionistas muy comprometidos con los pacientes”, finalizó.

Comentarios