CAPTURAN A LADRONES DE MI BANCO AGENCIA HUACHO


Una misma escena de película se convirtió la segunda cuadra de la calle Moore cuando 5 delincuentes fuertemente armados se enfrentaron a la policía para evitar ser capturados minutos después de asaltar una entidad bancaria en la calle Miguel Grau en Huacho. Producto del enfrentamiento quedaron heridos 2 delincuentes dándose a la fuga uno de ellos con paradero desconocido.
El hecho sucedió aproximadamente las 9 de la mañana cuando la entidad financiera Mi Banco se disponía a atender a sus clientes y una dama se disponía a realizar un deposito, es en esos instantes que ingresan 4 sujetes con pistolas ingresan y amenazan a todo el personal de matarlo si ponen resistencia. Al interior del banco se vivía una desesperación que todos optaron por tirarse al suelo y agachar la cabeza para salvar sus vidas. Los testigos manifiestan que 3 de los delincuentes tenían el cabello pintado de color amarillo y otro de camisa a cuadro.

“En el interior del banco comenzaron a disparar y le pusieron la pistola en la cabeza al administrador para llevarse el dinero”, relataba una de los testigos que vio todo.

Es en esos instantes que los efectivos de un patrullero de la comisaria de Huaura se percatan del hecho y comienzan la persecución desatándose una balacera donde es herido Lorenzo Samanamud Palomares “Lolo” (28) y otro de sus compinches, éste último se da a la fuga y es intensamente buscado por la policía y ya se cruzó información en los hospitales, postas y clínicas para ser detenido si llega para ser atendido por sus heridas. Según el Coronel Carlos Remi Ramys, Jefe de la DIVPOL Huacho, “son los mismos delincuentes que delinquen siempre. Ese tal “Lolo” tiene procesos abiertos por diversos ilícitos, no se hace efectivo el pedido de prisión preventiva y están en las calles asaltando”, refirió el máximo jefe policial.

La orden era “cerrar” todos los accesos a la panamericana y comenzar la búsqueda de los demás delincuentes llamados “Los Injertos de Huacho”, es así que en un pasaje de Amay es intervenido Jorge Luis Bazalar Nicho (56) y en su domicilio se encontró 2 armas de fuego, revolver, una de ella abastecidas con 6 balas y 2 percutados. También se le encontró celulares, frascos de talcos y jabones que posiblemente sean de otros roban que haya perpetrado.

A las escenas de crimen e intervenciones se hizo presente el Fiscal Otto Verapinto Márquez quien dispuso la detención de estos dos sujetos y llevados a la comisaria de Huacho para seguir con las investigaciones y dar con los más integrantes de la banda.


Un tercer delincuentes es capturado por las inmediaciones de un grifo y menciona que los vehículos que utilizaron para perpetrar el hecho se encontraban en la playa de estacionamiento de Plaza El Sol donde efectivamente se encontró al auto Toyota color negro modelo Auris de placa A0X - 301 y en su interior una revolver que habría sido utilizado para el atraco.

En total fueron detenidos 4 delincuentes: Lorenzo Samanamud Palomares “Lolo” (28), herido de bala en la espalda; Víctor Alberto Urbano Trejo (37), chofer; Modesto Martin Cholan Cuenca “Cholan” (35) y Jorge Luis Bazalar Nicho (56).

También se encontró 8 pistolas; aproximadamente 80 balas, algunas de calibre 38; 4 cacerinas abastecidas; 7 celulares y una batería; 2 guantes, 3 pasamontañas, una gorra y una botella llena de gasolina que iba a ser utilizado para prender fuego el auto y borrar las evidencias. Finalmente el auto Toyota de color negro se supo que fue robado el 28 de Noviembre en Lima y la placa que llevaba puesta, al momento del robo, A0X - 301 había sido adulterada por la original CIG – 893.

Comentarios