CAÑETE POR FIN YA TIENE UNIVERSIDAD


El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado dio a conocer que el Consejo Nacional para la autorización de funcionamientos de universidades CONAFU, otorgó a la Universidad de Cañete la autorización para su funcionamiento.

Dicha noticia lo hizo saber durante el desarrollo de la II Audiencia Pública Regional de rendición de cuentas 2013 realizado en la casa de la cultura de la provincia de Cañete.

“Hoy tenemos buenas noticias para la provincia de Cañete, el Conafu acaba de autorizar el funcionamiento de la Universidad Nacional de la provincia de Cañete”, refirió emocionado la autoridad regional, en medio del aplausos de los asistentes.

El mandatario regional contó, que el inicio de la lucha para lograr que hoy la provincia de Cañete cuente con su universidad, nació en el distrito de Lunahuaná, cuando era entonces alcalde de dicho distrito, lográndose en aquel entonces que se establezca la sede de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en esta localidad.

El titular de la región dijo que posteriormente la lucha continuó hasta lograrse la creación de la Universidad, la misma que se concretó en diciembre del 2009, cuando el hoy Presidente regional era alcalde provincial.

“De aquella fecha a la actualidad, han transcurrido varios años de constantes luchas, pero luchas de todos, y que hoy se concreta con la autorización para el funcionamiento de la Universidad que va a beneficiar a todos los jóvenes de Cañete y Yauyos”, puntualizó el mandatario.

Luego de dar a conocer la noticia, el Presidente Regional, hizo público su felicitación a todas las autoridades, dirigentes y la población por el esfuerzo realizado para lograr la creación y el funcionamiento de la casa superior de estudios de esta provincia. “Este es un gran regalo de navidad para los hermanos de Cañete”, remarcó el mandatario al mismo tiempo de solicitar a los asistentes a entonar el himno Cañetano.

Comentarios