BOMBEROS DEBERÍAN GANAR UN SUELDO

Siempre están en cada emergencia ayudando a los más necesitados y víctimas de los desastres naturales u ocasionados por el hombre. Con ellos no hay peros, no ven caras, dinero, hora ni lugar, solo realizan su labor con la mística que los identifica: ayudar sin recibir nada a cambio.

A raíz de lo sucedido en el incendio que ya lleva dos días y que se luchó para controlarlo en Lima, Abel Escudero, Jefe de la Compañía de Bomberos 20 Huacho, nos alcanza algunos episodios de la labor sacrificada que tienen. “Que nos sirva de lección lo sucedido, en cualquier momento ocurre una emergencia y siempre vamos a estar ahí. Hemos visto por la televisión como nuestros hermanos han luchado contra el fuego y la población se ha identificado con ellos ayudándolos y brindándoles comida y agua”, mencionaba en primer término el jefe bomberil.

Ya más cauto señalo que las propuesta de recibir un salario y tener seguro de vida por parte de la población “se agradece enormemente, pero quien quiere ser bombero lo hace por vocación y no buscando un salario porque se pierde nuestra mística. Sabemos que podemos perder nuestras vidas por salvar las de otros, pero es nuestra labor”, remarcaba el hombre de rojo.

A raíz de estas propuestas indicó que una buena ayuda para los bomberos sería “buscar incentivar y beneficiar de alguna manera a los voluntarios, y ésta sería firmar convenios con la universidad de Huacho donde se les pueda exonerar quizás de las matriculas o brindar gratis el comedor porque muchos de los bomberos estudian sus carreras” en la primera casa superior.

También agregó que “este beneficio sería muy importante porque aliviaría en algo los gastos de comida y estudios, a parte que las universidad privadas y escuelas técnicas podrían unirse a este proyecto”, finalizó.

Comentarios

Unknown dijo…
no, los bomberos no deberian de ganar sueldo por que se perderia el voluntariado por el projimo; lo que si se deberia de hacer es designarles a sus compañias un presupuesto economico para la renovacion de su indumentaria, materiales de trabajo y para dotar de un comedor bomberil, afiliarlos al seguro medico, AFP y seguro de vida eso seria una gran ayuda a los bomberos del peru