BOMBEROS DE HUACHO PARTICIPARON EN SOFOCAR DANTESCO INCENDIO EN LIMA

“Muchas horas son las que tienen sus jornadas, no le importa que no tengan buena paga…. con orgullo en la mirada y la cara de cenizas maquillada, hoy no volvió… lamento de sirenas lo envolvió, se extinguió….”, reza la estrofa de una canción dedicada a los hombres de rojo que refleja lo que es ser bombero en estos tiempos de incertidumbre e indiferencia……

Bomberos de la Compañía de Huacho estuvieron luchando contra las lenguas de fuego en el distrito de La Victoria cuando se consumía un edificio donde se almacenaba gran cantidad de material inflamable. “Fuimos llamados para apoyar a nuestros hermanos que llevaban más de 24 horas luchando por apagar el fuego, la escena que vivo fue impactante y de inmediato ingresamos con nuestras mangueras a extinguir las llamas”, nos contó Abel Escudero, Jefe de la Compañía de Bomberos Huacho N° 20.

“Hemos trabajado toda la noche”, seguía contando el hombre de rojo que abastecieron de agua a los demás bomberos y cisternas. “En total fuimos 7 efectivos y hemos demostrado que estamos capacitados para actuar en cualquier momento y en cualquier lugar donde ocurra un incendio u otra tragedia como el terremoto del sur que realizamos labores de rescate”, agregó el jefe bomberil.

La labor bomberil es satisfactoria, tanto así que vivieron en carne propia como la población los ayudaba con alimentos y agua necesarios para no sentirse agotados.

Comentarios