“BAYWATCH” HUACHANOS LISTOS PARA SALVAR VIDAS ESTE VERANO


Mismos "Popeyes" dispuestos a luchar contra las fuertes olas, 25 efectivos de la policía nacional finalizaran el curso de salvataje que durante 3 meses fueron capacitados por instructores y resguardaran las playas del norte chico.

Francisco Roca Vinces, Sub Oficial PNP y encargado del curso de salvamento en medio acuático, informó que “la policía tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad de las personas y una de ellas es también preparar a los hombres que salvaran las vidas de quienes tengan una emergencia en el mar”, nos comentaba el hombre policial.

“Han sido 3 meses de intensa preparación donde se ha enfatizado en los ejercicios de estiramiento, enfrentarse contra oleajes fuertes en mar abierto, masajes cardiovasculares y reanimación, acciones importantes cuando la vida de los bañistas corra peligro”, manifestaba.

“Año a año crece el número de bañistas, tenemos jurisdicción desde Barranca hasta Chacra y Mar en Huaral y las disposiciones de nuestro comando es cobertura todas las playas con gente nueva y capacitada”, agregó indicando además que “nadie puede ingresar al mar después de ingerir alimentos o haber tomado bebidas alcohólicas ni mucho menos cuando exista bandera roja, señal que el mar esta embravecido”.

Como fin de la preparación de los nuevos salvavidas se ha programado para “mañana una carrera desde la Playa Hornillos hasta la Playa Chorrillos donde los 25 efectivos podrán a prueba todos sus conocimientos y destrezas para afrontar la inclemencia del mar”, finalizó el encargado del curso de salvataje.


Comentarios