BANCO DE CANADÁ ESTÁ DISPUESTO A FINANCIAR UN PUERTO, UN AEROPUERTO Y UN FERROCARRIL EN HUACHO

FUENTE: DIARIO GESTIÓN 

Inversión en la bahía Punta Salinas ascendería a US$ 22,500 millones. Para concretar su apoyo financiero, la entidad requiere garantías del Estado. Megaproyecto permitiría movilizar la carga por tren desde Brasil hasta la costa peruana.

Canadian Pension Bank de Canadá expresó interés en financiar un megaproyecto para construir un puerto, un aeropuerto y un ferrocarril, con una inversión de US$ 22,500 millones, en la bahía Punta Salinas, en Huacho, provincia de Huaura, Lima.

Así lo informó Ana María Salaverry, representante del Grupo Peruano Canadiense, que, junto al grupo peruano Codesu y Corporación Megamar, desarrollaron el proyecto. Este permitiría el transporte de carga desde Brasil hasta la costa peruana y su embarque por Huacho, reduciendo el tiempo de viaje de 24 horas a 6 horas por tren.

Salaverry indicó que, para poder dar luz verde al financiamiento, el mencionado banco de pensionistas canadienses, requiere primero que el Estado peruano esté dispuesto a otorgar garantías para la ejecución del proyecto.

Lizardo Paredes, presidente de Codesu y quien ha diseñado el proyecto, indicó que este ya cuenta con luz verde de laAutoridad Portuaria Nacional y otros sectores involucrados en el tema, y que tiene estudios a nivel de perfil y factibilidad. De concretarse –sostuvo–, podría estar concluido en los próximos diez años.

Comentarios