ANUNCIAN QUE OBRA DE URB. HUACHO SE ENTREGARA ANTES DE FIN DE AÑO

Quisieron mostrar su enojo y fastidio ante la serie de errores que se han cometido en la ejecución de la obra de agua y alcantarillado de la urbanización Huacho y San Pedro. Motivo por el cual recibieron la visita del presidente regional Javier Alvarado quien prometió subsanar las observaciones y entregar cuanto antes la obra.

“Estamos cansados de siempre salir a reclamar a las autoridades porque esta obra no se ejecuta bien. Hay muchos huecos, desmontes, el agua se sale y los desagües están abiertos poniendo en peligro la salud de todas las familias que viven aquí”, señaló uno de los vecinos que estuvo presente en la reunión.

Nelson Pacheco Chinchayán, Presidente de la Urbanización Huacho, indicó que “son más de 2 millones 83 mil 499.89 nuevos soles que se ha invertido y el presidente nos ha dicho que va a coordinar con Emapa Huacho para rectificar los errores y ya no tener estos problemas. Las pistas y veredas posiblemente se construyan en 6 meses porque están todas destruidas. Hemos denunciado todos estos problemas”, mencionó.

A su turno Isaac Requena, lugareño, también manifestó que “No solo son los aniegos en la tuberías, sino la contaminación que se crea para todos los que vivimos acá. Los roedores salen de noche y se trepan a las casas, acá viven ancianos, niños que se pueden ver gravemente perjudicados si no se toman las medidas correctivas. Las instalaciones no han sido compactadas, no se han hecho las camas para las tuberías, las pistas se hundan. Es una decidía por parte de ellos”, refirió molestó el señor Requena.

“Dicen que van a entregar la obra el 30 de diciembre, pero con todo esto no lo van hacer, es imposible. Falta realizar la prueba hidráulica, no han tarrajeado internamente los buzones, hay mucho por hacer”, indicó.

Finalmente agregaron “que parecemos los entenados de esta gestión”.

Comentarios