VICTIMAS DE VORAZ INCENDIO CONTINÚAN PIDIENDO AYUDA


Después de la tormenta sale el sol, pero éste parece que todavía lo siguen tapando algunas nubes, decimos esto porque si bien es cierto en el aspecto medico ya se atendió, ahora se espera la ayuda de las autoridades que se comprometieron con vivires, ropa a casa prefabricada.

Hoy visitamos el lugar donde todavía están los escombros de lo que fue la vivienda de la familia Quispe Mattos arrasado por un incendio. “Estoy viviendo en una carpa con mis hijos, no tengo brazadas y la ropa que llevo puesta es gracias a la caridad de mis vecinos que me están apoyando”, indicó Maritza Sotelo Quispe que vive en la II Etapa de Cerro Colorado Mz. “A” Lote 7.

Cuando le preguntamos si la ayuda de las autoridades había llegado, nos respondió que “todavía estamos esperando, sólo enviaron una carpa y por ahí están diciendo que ya nos han dado víveres y otras cosas cuando en realidad eso no es cierto” indicó la damnificada precisando que la asistenta de la municipalidad de Santa María llegó hasta su domicilio prometiendo ayuda pero no todavía no llega.

De la misma forma Erika Aguirre Quispe (34) pidió “ayuda a las autoridades porque estamos viviendo de la caridad de los vecinos que nos han apoyado para comprar la carne de cerdo para que operen a mi mamá y sobrinita. Ojala no se olviden de nosotros, sobre todo el alcalde de Santa María”, mencionó triste mirando todas sus pertenencias quemadas.

Ante esta situación se espera que no solo las autoridades distritales apoyen, sino toda la población y el alcalde provincial y gobierno regional de quienes indicaron todavía se hace presente.

Comentarios