VICERRECTOR DE LA UAP HUACHO RECONOCIÓ A ESTUDIANTES GANADORES DE CONCURSO DE INVESTIGACIÓN A NIVEL NACIONAL


En emotiva ceremonia con la presencia de autoridades educativas y del sector Salud de la provincia de Huaura, el vicerrector de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez entregó reconocimientos a los ganadores de la “Jornada Científica de Jóvenes 2013” organizada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y CONCYTEC.

Se precisó que nuestra casa superior de estudios (UAP filial Huacho), recibió una invitación en Mayo del 2013 y que se hizo extensiva a todas las universidades del Perú, compitiendo en octubre con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Federico Villareal y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quedando como único finalista en su categoría y finalmente ganaron el primer lugar en el parque de la Exposición de Lima, el 8 de noviembre del presente año ante un jurado especializado de la Asamblea Nacional de Rectores.

El trabajo de investigación denominado: “Estimulación audiovisual en niños con necesidades especiales para obtener el hábito de higiene oral”, se realizó en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Santa Rosa de los Huacos” de Hualmay, donde se llevó teatralización y coreografías que sensibilizaba a los niños y profesores para mejorar su higiene bucal.

“Logramos un cambio sustancial en la conducta de los niños, quienes de forma voluntaria al hacerles escuchar una música adaptada, corrían a cepillarse después de ingerir sus alimentos. De esta forma contribuimos a mejorar la higiene oral en una población con necesidades especiales”, coincidieron los estudiantes Karem Torres Martínez, Percy Bayona Guillermo y su asesor Mg. C.D. César Cayo Rojas.

En su momento, el Dr. Segundo García Rodríguez, expresó las felicitaciones a nombre de toda la comunidad universitaria y por haber dejado en alto el nombre de la UAP filial Huacho, “es grato celebrar este triunfo con los docentes, padres de familia y autoridades académicas de otras universidades y representantes del sector Salud”.

Agregó que, la Universidad Alas Peruanas filial Huacho cumple con todas la exigencias de la Asamblea Nacional de Rectores, por lo tanto ellos registran los grados y títulos universitarios, otorgan carné, y aprueban el plan curricular, ello garantiza el funcionamiento de esta casa superior de estudios, la misma que inició labores académicas con Resolución N°102-96-CONAFU, y estamos en el ámbito del departamento de Lima que ampara el desarrollo normal de nuestras actividades, según norma. Además, cumplimos con lo que estipula la Ley Universitaria N° 23733 en sus diferentes artículos. “Una muestra de ello, es que estamos siendo reconocidos en concursos nacionales y los títulos profesionales de nuestro egresados tiene un respaldo total por la ANR”, acotó.

Participaron de la ceremonia de reconocimiento, el vicerrector académico de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. Manuel León Julca; especialista de la UGEL 09 de Huaura, Lic. Flor Osorio Barrera; representante de la Dirección Regional de Salud, Dr. Pedro Huapaya; del Hospital Gustavo Lanatta Luján de Huacho, Lic. María Gamarra Rodríguez y el director de la E.A.P. de Estomatología, C.D. Javier Ramos de los Ríos.

Comentarios