VÉGUETA Y MEDIOMUNDO LISTOS PARA EL FESTIVAL "DE LA CHACRA A LA OLLA"


Este 30 de Noviembre y 1° de Diciembre, así como todos los sábados y domingos del mes de diciembre del presente año, se llevara a cabo la Primera Feria Agropecuaria, Artesanal, Pesquera y Gastronómica “De la Chacra a la Olla”, Medio mundo en el Distrito de Végueta, provincia de Huaura, Región Lima.

Medio Mundo, una de las zonas rurales del distrito de Végueta tierra del dios Vichama y la Junta Vecinal “Área Verde”, congregando a productores, artesanos, ganaderos , agricultores, pescadores, allí podrán saborear la amplia gastronomía típica del norte chico.

Medio Mundo alberga en sus linderos la impresionante y más grande laguna de Sudamérica “Albuferas de Medio Mundo”, conocida internacionalmente, donde hace poco se realizaron las competiciones de canotaje y remo con motivo de la XVII edición de los Juegos Bolivarianos 2013.

“La expectativa es enorme”, dijo Magda Virreyra, periodista y coordinadora general del a Junta Vecinal ”Área Verde”. “Se venderán productos al por mayor como carne, pescado y leche. Igualmente, animales vivos, cerdos, pavos, cuyes, pollos, también sacos de arroz, azúcar, cebollas, papas, camotes.

Habrá exhibición de stands, gastronomía variada y la exposición del ganado vacuno. Asimismo, estará a la vista del público, la vaca ganadora de la zona de San Felipito de la Feria Regional Agropecuaria organizada por la región Lima”, agregó.






Comentarios