TODO LISTO PARA LOS BOLIVARIANOS EN VÉGUETA

Juan Carlos Lara, gerente municipal de Vegueta, dio a conocer que los problemas suscitados que ponían en riesgo la sede de las Albuferas de Medio Mundo en los próximos Juegos Bolivarianos 2013 se superaron y ahora se prestan a recibir a las delegaciones y turistas que llegaran.

“Los 17vos Juegos Bolivarianos se van a realizar en la Albufera de Medio Mundo dado que el comité olímpico ha hecho las gestiones ante el gobierno regional para utilizar el área de conservación regional. Queríamos hacer una pista ecológica en el lugar, pero la región está apoyando con maquinarias con el objetivo de afirmar y compactar el acceso a la Albufera”, indicó.

Este evento deportivo internacional va a permitir un flujo económico importante para la zona y esto lo saben. “Hemos convocado a un comité de apoyo que estaría constituido por las empresas de la región para generar el auspicio. Queremos brindarles las mejores condiciones a las 14 delegaciones que en los próximos días ya deben de estar llegando y que participaran en la disciplina de Remo y Canotaje”, agregó con la convicción que será todo un éxito el evento.

El tema de seguridad, turístico y gastronómico no será dejado de lado. “Estamos convocando a los mejores referentes gastronómicos de la región para que establezcan una oferta adecuada. En cuanto a la seguridad y limpieza ya hemos coordinado con el jefe policial para que nuestros turistas y deportistas se lleven una buena imagen del distrito. La limpieza también ya lo hemos coordinado y hacemos un llamado a la población para que mantengan limpias nuestras calles”.

“Todos estamos coordinando para que este evento salga de la mejor manera. Estamos buscando que el centro de interpretación de la Albufera de Medio Mundo pueda darnos la categoría de óptimo y tener un convenio con el Club Regatas de Lima y la Federación de Remo y Canotaje para tener una de estas actividades deportivas permanente a nivel nacional e internacional”, finalizó.

Las delegaciones llegan a partir del 4 de noviembre y las competencias en esta sede se inician el día de 17 hasta el 27 de del próximo mes.

Comentarios