SUTEP HUAURA CUESTIONÓ CONCURSO DE DIRECTORES

Muy cuestionado ha resultado la suspensión del concurso de directores programado para este último fin de semana donde se adujo una falla en el sistema. Máximo Silva Bravo, secretario general del SUTEP, hizo sentir su preocupación ante este imprevisto. “Es una muestra de incapacidad del Ministerio de Educación de llevar un proceso donde los directores no pudieron ingresar al portal web porque el sistema había colapsado”, indicó. 
“Es un malestar para el magisterio por no haber previsto este impase el ministerio, los directores no podían ni ingresar sus datos personales además que la línea de Internet en los colegios es muy lenta. Este proceso no se ha dado correctamente y ahora no sabemos para cuándo lo van a reprogramar. ´

Es la segunda vez que se vuelve a postergar y está perdiendo la seriedad del caso”, argumentó el dirigente regional. Pero no sólo es el malestar de no participar en el concurso, sino que sería anormal el proceso. "Es un proceso irregular porque primero se tiene que evaluar el desempeño de los directores como así lo manda la ley, pero acá no se está respetando eso y se está concursando a todos. 

Hay muchos directores que ya han sido nombrados en sus cargos e igual van a ser evaluados”, mencionó. Por otro lado agregó que “la Ugel debe tomar cartas en el asunto de la denuncia pública que se ha hecho por contratar a un egresado de educación, Pablo Pantoja Caballero, cuando la ley indica que debe existir un concurso para ganar una plaza en el colegio de Medio Mundo Jesús Obrero. Exigimos al director de la Ugel que este contrato quede nulo”, finalizó.

Comentarios