SE REALIZA TALLER SISMICO EN HUACHO


Un importante personaje ligado a las investigaciones sísmicas en el Perú llegó a Huacho para dar a conocer los avances tecnológicos en el país y sobre todo en nuestra ciudad donde ya se han realizado estudios que permitirán concientizar a la población.

El Ing. Hernando Tavera, director del área de sismología del IGP, fue claro en afirmar “que todavía existen personas que no toman con responsabilidad los simulacros ni mucho menos han identificado sus áreas de evacuación y protección en sus propios domicilios”, indicó el sismólogo. También agregó que “en el año se ha producido 210 sismo de los cuales el 70% ha sido localizado en la zona costera del Perú y de ese porcentaje el 50% frente a la región Lima”, aseveró.

Ante estas estadísticas el Instituto Geofísico del Perú ha venido realizando trabajos de medición sísmicas en Huacho “y ya se ha instalado un sismógrafo en la universidad la cual es parte de la Estación Sísmica Satelital porque todavía falta integrarla a una antena parabólica la cual transmitirá toda la información a nuestra base de datos”, mencionó el ingeniero.

“Lo más importante es identificar donde están viviendo las personas, si realmente toman conciencia de eso porque mucho tienen que ver las autoridades al momento de dar las licencias de construcción. Instituciones como la nuestra trata de proporcionar documentos técnicos con la suficiente información para que la autoridad tome las decisiones adecuadas y ya es responsabilidad de ellos si hacen uso o no de esa información”, continuó.

“A la población le es indiferente integrarse a este trabajo pero al final se va a tener que pagar un precio muy alto”, finalizó.

Comentarios