SANCIONARAN A TRABAJADORES MUNICIPALES POR PRESUNTAMENTE VENDER BASURA A RECICLADORES

Julio Cruz Sipan, Gerente de Servicios Públicos de la comuna provincial, se refirió a la denuncia donde se ve a trabajadores de limpieza transportando residuos sólidos, en un camión municipal, a la casa de un reciclador configurándose posiblemente una venta clandestina. 
“Hay un directiva donde se informó al capataz y supervisores que ningún personal debería de realizar cualquier tipo de recolección de residuos, por tanto estos casos van a ser sancionados drásticamente. 

Ese caso se ha dado un domingo”, indicó el funcionario público. Como el hecho está demostrado se ha procedido con “la jefa de personal aperturarles un proceso administrativo a los 4 trabajadores implicados, un chofer y tres ayudantes. Ellos -prosiguió- han hecho uso indebido del vehículo al llevar estos residuos a ese centro de acopio”, continuó declarando. 

Se sabe que en la provincia se ha implementado un programa adecuado de los residuos sólidos, el cual “tiene su propio centro de acopio donde los encargados de la administración determinaran cual es el destino de lo recolectado. Mientras tanto –los involucrados- tienen 6 días para dar sus descargos respectivos”, mencionó. Finalmente agregó que se tomaran las medidas necesarias para evitar hechos similares.

Comentarios