ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS EN EL RIO HUAURA

Una grave denuncia se dio a conocer y que involucra al alcalde de la tierra del sol, Víctor Estaban Aquino. Según se manifiesta en los últimos días se arrojaron restos humanos al Rio Huaura con su consentimiento.

Erland Sánchez Díaz, Fiscal Titular de Prevención del Delito, manifestó que “recibimos una denuncia de la gobernadora de Sayán, Norma Valdez, y una regidora indicándome que se estaban arrojando cadáveres al Rio Huaura de una fosa común del cementerio del distrito porque se iba a construir un pabellón ahí”, declaró.

Según refiere el fiscal todo ya está en investigación. “Nosotros nos hemos apersonado el día 31 para constatar la denuncia y efectivamente se pudo ver huesos, prendas de vestir y madera de cajones que corresponderían a personas fallecidas. Hemos constatado en 5 puntos donde la empresa contratista, de la construcción del nuevo pabellón del cementerio de Sayán, había arrojado los cadáveres. Todo esto tiene un protocolo y se han incumplido las normas sanitarias”, indicó el fiscal quien agregó que fue acompañado por representantes de la Diresa.

“No es fácil la desaparición de restos humanos, primero se tiene que ubicar un lugar donde arrojarlos y hacer una fosa común porque ya existe contaminación del suelo y aire por la emisión de olores fétidos y la contaminación del agua del rio”, manifestó.

Todo está en investigación. “Se está haciendo un informe de los hechos y si hay un proceso administrativo sancionador procederá al dirección regional de salud y si hay delito de contaminación actuaremos según el código penal. El señor alcalde ha señalado en un acta que es la primera persona interesada en solucionar eso. Es una falta de criterio lo sucedido”, finalizó.


Comentarios