RECTOR BALDEOS EN DESACUERDO CON DESAPARECER A ALUMNOS ETERNOS

Como “una decisión muy apresurada” se manifestó el rector de la universidad huachana Dr. Luis Baldeos Ardían la aprobación de uno de los artículos de la nueva ley universitaria que les pone punto final a los denominados alumnos eternos.

“En el gobierno de Fujimori ya habían normas sobre el particular y ahora lo han precisado más porque regularmente se estudia 10 ciclos y 2 años más si quieren tener su segunda especialidad. Ahora hay que ver cuál va a ser la reacción de los estudiantes porque ellos tienen su propia organización”, se manifestó el rector ante la interrogante.

De que si es dable o no que un alumno repruebe un curso 3 veces y siga en la universidad agregó que “desde el punto de vista teórico se puede aceptar la afirmación, pero en la práctica es muy distinto porque si hacemos una comparación con universidades extranjeras las currícula son flexibles e igual con el creditaje”, indicó el rector que también aseguró que existen factores como las enfermedades y trabajos que impiden a una alumno terminar sus estudios.

Piensa que “la universidad debe ser flexible, libre dirigirla bajo un concepto de libertad porque los tiempos han cambiado y no se está en los años noventa donde se daban esos casos. Lo que sí no vamos a permitir es que permanezcan alumnos que no estudien”, finalizó.

Comentarios