PRESIDENTE JAVIER ALVARADO CONTINÚA SU LABOR DE MEDIADOR ENTRE MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA Y UNIVERSIDAD JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN.


En reunión con dirigentes del Cono Sur de Huacho los invocó a seguir con el diálogo sobre el proyecto de infraestructura vial de la entidad edil, que afectaría terrenos universitarios.

En la cita informó que en los próximos días se reunirá con el alcalde Santiago Cano y sus funcionarios, como parte de su labor mediadora.

(Huacho, martes 12 de noviembre). Continuando con su función de mediador para la solución de los problemas suscitados entre la Municipalidad Provincial de Huaura y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión; el presidente regional de Lima Javier Alvarado se reunió esta mañana con dirigentes del Cono Sur de Huacho para conocer su posición referente a dicha problemática.

Por más de dos horas se entrevistó con los pobladores a quienes invocó a seguir insistiendo en fomentar espacios de diálogo con las autoridades de ambas instituciones. “Con violencia y enfrentamientos no se conseguirá resultados que beneficien a todas las partes. Como mediador buscaré la manera de conseguir un entendimiento entre los actores”, señaló.

Asimismo informó a los asistentes que en los próximos días invitará al alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa y a sus funcionarios a una reunión de trabajo para que especifiquen la ejecución del proyecto de infraestructura vial que conectará la avenida Prolongación Moore con el Cono Sur de Huacho, la misma que afectaría terrenos de la casa superior de estudios. Sin embargo, dejó en claro que su afán no es de intromisión en los espacios que le corresponde íntegramente a la municipalidad provincial, si no, lo que busca como autoridad regional es que no se sigan presentando más enfrentamientos.

“La semana anterior estuve con las autoridades de la Universidad de Huacho, hoy estoy con ustedes (dirigentes) y ahora buscaré reunirme con el alcalde Santiago Cano para buscar un acuerdo en común”, explicó la primera autoridad regional.

La preocupación mostrado por el Presidente Javier Alvarado en buscar solucionar los problemas de forma pacífica, fue saludado por los dirigentes de los diferentes poblados que asistieron a la reunión. “Nos alegra señor presidente el interés que tiene por buscar solucionar nuestros problemas, y eso dice mucho de usted”, refirió uno de los dirigentes.

ENVIARÁ MAQUINARIA 

De otro lado, el presidente Javier Alvarado informó que en las próximas semanas facilitará la presencia de maquinaria pesada en el Cono Sur de Huacho para la habilitación de vías de comunicación, que permita mejorar la accesibilidad a dichos poblados.

En la reunión estuvo el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella; la gerente regional de Infraestructura, Miriam Mullisaca Huamaní; entre otros funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

Comentarios