PIDEN RENUNCIA DE DIRECTOR REGIONAL DE SALUD GARY POEMAPE


Ante la situación tensa que vive el sector salud en la Región Lima, los gremios médicos están exigiendo al Presidente Regional Javier Alvarado el cambió inmediato del director de la DIRESA Dr. Gary Poemape Francia porque según refieren no se ven una solución a la problemática de salud. 

Félix Palomo Luyo, Pdte. Cuerpo Médico de la Red Huaura Oyón, demandó una solución inmediata al presidente regional. “El día jueves hemos tenido una reunión todos los médicos de la red en la cual y en forma unánime se ha decidido pedir la salida inmediata de Gary Poemape de la Dirección Regional de Salud. 

Todos sabemos cómo se encuentran nuestros centros de salud donde ni hay medicamentos ni personal”, mencionó el galeno. Esta decisión es firme a pesar que el gerente regional ha manifestado que los problemas son netamente administrativos. “Los administradores lo ponen ellos, si ustedes van a las farmacias encontraran las medicinas que en los centros de salud no se venden a pesar que viene subvencionados. 

Acá hay una dejadez bastante grande por parte de la dirección de salud y este sector está camino a privatizarse”, continuó declarando el médico. “Javier Alvarado nos mintió, es un mentiroso porque en plena campaña dijo que ni bien ingresaban al gobierno regional se convocaría a concurso de directores y él tiene la responsabilidad” de todo lo que está pasando. 

“La salud está abandonada y le exigimos al presidente Javier Alvarado que nos solucione los problemas, él no sabe nada de lo que es salud”, sentenció. “No descartamos paralizar nuestras labores si no se da el cambio inmediato, ellos -autoridades del gobierno regional- saben lo que está pasando en estos momentos en la dirección regional de salud, esto ya no da para más y esperemos que reflexionen”, finalizó.

Comentarios