PENSIÓN 65 LLEGA A HUALMAY

El programa social Pensión 65 que promueve el gobierno central, llegó al distrito de Hualmay y sus beneficiados agradecieron enormemente el apoyo económico que recibirán a partir de hoy porque servirá para mejorar en algo su calidad de vida.

“Es un programa que debemos de saludar y los primeros beneficiados son 56 que recibirán un monto bimensual. Hay que agradecer bastante a estas personas porque la sociedad ha catalogado como los últimos en ser reconocidos, los tratan como complemento y esto debe de revertirse. Ésta es una primera etapa porque todavía faltan más beneficiados”, indicó el alcalde distrital Eddy Jara Salazar, quien entregó su constancia a cada uno de los favorecidos.

También mencionó que como municipalidad siempre están pendientes del desarrollo de los adultos mayores motivo por el cual tienen un programa que los protege e integra. “Plasmamos mucha atención para ellos mediante el sistema de focalización de hogares verificando sus necesidades y su forma de vida.”

Por otro lado indicó que todavía es prematuro decidir si va a postular a la alcaldía provincial o buscara la reelección. “Hay trascendidos y cualquier decisión se tomara en Enero del próximo año, he tenido conversaciones con diferentes agrupaciones políticas, pero eso no significa que haya pactado algo”, finalizó.

Comentarios